Cómo instalar una unidad de ducha de una pieza

Pin
Send
Share
Send

Una cabina de ducha de acrílico o fibra de vidrio de una pieza es fácil de mantener limpia y durará tanto como su baño, con un mantenimiento mínimo. Es una opción común de construcción de viviendas porque es fácil de instalar, siempre que se cumplan algunos requisitos básicos. Estos incluyen una alcoba debidamente enmarcada, con paredes rectas y una base nivelada, y suministro de agua y tuberías de desagüe de acuerdo con los códigos. Debido a que la cabina de ducha no incluye un panel de acceso para la tubería, debe instalar un panel en la pared detrás de la ducha para que pueda reparar la válvula cuando sea necesario.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Los puestos de una sola pieza funcionan bien en baños abiertos.

Paso 1

Prepare el subsuelo comprobando el nivel con un nivel de 4 pies y usando un compuesto de nivelación del piso para llenar las depresiones y corregir las pendientes. Antes de nivelar el piso, asegúrese de cortar un agujero de 4 pulgadas para el desagüe. Use una sierra perforadora o una sierra alternativa.

Paso 2

Instale la tubería de suministro de agua, incluida la válvula y el tubo de caída para el cabezal de la ducha. La válvula debe estar entre 36 y 48 pulgadas sobre el piso, teniendo en cuenta si los niños o adultos usarán principalmente la ducha. Si su cabina de ducha tiene un orificio precortado, instale la válvula para que se ajuste a la ubicación del orificio. Si tiene que cortar un agujero, hágalo con una sierra del tamaño recomendado por el fabricante de la válvula de ducha.

Paso 3

Atornille el conjunto de drenaje en el orificio en el fondo de la ducha antes de colocar el puesto en el marco. Esto es más fácil de hacer si coloca el puesto de lado para poder alcanzar ambos lados de la base. Inserte el drenaje desde el lado superior y apriete la tuerca de bloqueo desde la parte inferior, con unos alicates ajustables. Asegúrese de instalar correctamente todas las juntas que vienen con el drenaje de acuerdo con las instrucciones proporcionadas.

Paso 4

Levante el puesto en la alcoba con la ayuda de un compañero de trabajo y guíe el tubo de desagüe a través del orificio en el subsuelo. Establezca un nivel en el borde de la base y ajuste el puesto para centrar la burbuja. Coloque el nivel en un labio perpendicular y ajústelo si es necesario. Si tiene que ajustar más de media pulgada para centrar la burbuja, retire el puesto y cuñe o llene las áreas bajas del piso, utilizando cuñas de madera o compuesto nivelador.

Paso 5

Fije las bridas de la cabina a los miembros del bastidor detrás de ellas, usando tornillos galvanizados de 1¼ de pulgada, una vez que la base esté nivelada.

Paso 6

Atornille un revestimiento de pared resistente al agua, como un tablero de fibrocemento de media pulgada, al marco que se encuentra sobre las paredes del puesto. La cubierta debe superponerse por completo con las bridas de pérdida Cubra las bridas verticales a ambos lados de la abertura del compartimento con molduras o revestimientos de paredes, según el diseño de las paredes y el baño.

Paso 7

Calafatee el espacio entre el revestimiento de la pared o el borde y el compartimento con calafateo de silicona.

Pin
Send
Share
Send