Cómo acortar un gabinete de cocina

Pin
Send
Share
Send

El cambio de tamaño del gabinete no es infrecuente. A menudo se debe a la instalación de un refrigerador más alto o la adición de un microondas o campana extractora. Los instaladores de gabinetes acortan los gabinetes todo el tiempo para acomodar situaciones cambiantes. Los gabinetes no son más que cajas de madera contrachapada, y la mayoría se pueden cambiar fácilmente. El proceso de acortar los gabinetes generalmente implica cortar una sección y cortar puertas para que quepan en el gabinete acortado. Los cambios en las dimensiones del gabinete se pueden hacer con una sierra de mesa. Cuando se hace con cuidado, los cambios son casi imperceptibles.

crédito: Lisa F. Young / iStock / Getty Images Los gabinetes de melamina también se pueden cortar para adaptarse a los electrodomésticos.

Cambiar el tamaño del gabinete

Paso 1

Desatornille y quite los tornillos que aseguran las puertas al gabinete con un taladro / destornillador. Si el gabinete tiene un estante y es extraíble, retírelo.

Paso 2

Dibuje una línea alrededor del gabinete usando una regla, en los cuatro lados que indique la línea de corte, el lugar donde la cuchilla pasará a través del gabinete. Coloque cinta adhesiva centrada sobre la línea. Dibuje una línea idéntica en la cinta como referencia. La cinta evita que la chapa se astille.

Paso 3

Desatornille los tornillos que sujetan el marco frontal al gabinete en el interior y retírelos. Use el mazo de goma para sacar el marco frontal del gabinete.

Paso 4

Ajuste la hoja de una sierra de mesa a 3/4 de pulgada de altura. Coloque el gabinete sobre la sierra de mesa boca arriba. Deslice el gabinete y la cerca juntos hacia la izquierda o hacia la derecha según sea necesario para alinear la cuchilla con la marca del lápiz en la cinta. Cierra la cerca.

Paso 5

Empuje el gabinete a través de la cuchilla con la ayuda de un asistente. Apaga la sierra. Gire el gabinete un cuarto de vuelta a la vez y repita cortando cada lado.

Paso 6

Golpee la parte inferior de la pieza cortada con un martillo. Retire los clavos con alicates diagonales. Coloque la parte inferior en el gabinete de corte. Dispare cuatro clavos de 1/4 pulgada a través de los lados para asegurar la parte inferior del gabinete. Dispare grapas de 3/4 de pulgada por la parte posterior para asegurarlo.

Paso 7

Mida el ancho de la pieza horizontal del marco de la cara, también conocido como riel, en la parte inferior de la pieza de corte. La medida probablemente será de 1 1/4 a 1 1/2 pulgadas. Reste la medida de la configuración en la cerca. Corte el riel o la parte inferior del marco frontal en la medición con la sierra de mesa y el calibrador de ingletes.

Paso 8

Desatornille los tornillos que sujetan las dos piezas verticales pequeñas, también conocidas como montantes, de la pieza cortada, las piezas de 90 grados, del marco frontal y retírelas. Si el gabinete tiene un montante central, retire también los tornillos.

Paso 9

Taladre dos agujeros angulados con una broca de 3/16 de pulgada y una plantilla para agujeros de bolsillo, a través de las piezas verticales o montantes en la parte inferior en el interior del marco de la cara. Aplica pegamento en los extremos donde perforaste los agujeros. Utilice tornillos de 1 3/4 de pulgada para volver a colocar el riel horizontal a los montantes verticales con el taladro / destornillador.

Paso 10

Coloque el gabinete sobre dos caballetes boca arriba. Aplique pegamento al gabinete de corte. Coloque el marco frontal en el gabinete. Dispara cuatro clavos de 1 1/4 pulgadas a través del marco de la cara, uno en cada esquina. Aplique abrazaderas alrededor del perímetro. Retire las abrazaderas cuando el pegamento esté seco. Coloque el estante nuevamente en el gabinete si lo quitó.

Cambiar el tamaño de la puerta

Paso 1

Corte la puerta del gabinete por la mitad, perpendicular al largo con la sierra de mesa.

Paso 2

Retire el hardware de la puerta con un taladro / destornillador. Mida la longitud del gabinete acortado. Reste la diferencia entre la longitud de la puerta y la longitud del gabinete. Coloque la sierra de mesa en la medida.

Paso 3

Pasa la mitad inferior de la puerta por la sierra. El borde recién cortado debe estar contra la cerca.

Paso 4

Taladre dos agujeros a través de los lados verticales de la mitad superior de la puerta del gabinete. Use la plantilla de orificio de bolsillo para perforar los agujeros espaciados uniformemente, para penetrar a través del fondo del extremo recién cortado.

Paso 5

Inserte tornillos de 1 3/4 de pulgada en los agujeros. Aplique pegamento a la pieza inferior de la puerta. Vuelva a colocar la mitad inferior de la puerta apretando los tornillos con el taladro / destornillador.

Paso 6

Mida la ubicación del hardware en una puerta existente. Use la medida para reinstalar el hardware original para que coincida con las puertas existentes. Rellene los orificios para tornillos anteriores con crayón de masilla de color similar.

Paso 7

Atornille la bisagra superior en la puerta con los tornillos que retiró. Atornille la bisagra inferior en la puerta usando el mismo espacio que la bisagra superior. Atornille la puerta nuevamente en el gabinete. Rellene las marcas de sierra con un crayón de masilla del mismo color. Atornille la puerta nuevamente en el gabinete usando los tornillos originales.

Pin
Send
Share
Send