Cómo saber la edad de una mancha de agua en un techo

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de agua son causadas por fugas o condensación prolongada que se acumula entre los pisos de un edificio. El techo cambia de color a medida que absorbe la humedad. Con el tiempo, el daño causado por el agua puede debilitar el techo hasta que se hunda o incluso se derrumbe, por lo que es importante detectar y reparar el daño temprano. Si bien no existe una prueba simple para determinar la edad de una mancha de agua, algunas pistas lo ayudarán a desarrollar un marco de tiempo.

Una mancha de agua puede ser un caldo de cultivo para el moho.

Paso 1

Tener en cuenta la historia del edificio. Un edificio descuidado puede albergar manchas de agua durante años. Una casa bien cuidada puede recibir grandes daños por agua después de una explosión repentina de la tubería o una fuerte lluvia, pero a menos que esté fuera de la ciudad, notará el daño rápidamente. Con mayor frecuencia, se desarrollan manchas de agua durante un período de meses debido a fugas insidiosas dentro del hogar.

Paso 2

Tenga en cuenta la consistencia de la mancha. Las nuevas manchas de agua se sienten húmedas al tacto, pero no suaves. Una mancha más vieja se sentirá blanda, ya que los paneles de yeso y el techo se han saturado de agua.

Paso 3

Tenga en cuenta el color de la mancha. Un punto oscuro sin decoloración circundante indica una nueva fuga. Los anillos de decoloración indican que el área ha sido remojada alternativamente y luego secada. Al igual que con los árboles, una mayor cantidad de anillos indica mayor edad.

Paso 4

Evalúe el tamaño de la mancha y el material por el que viajó el agua. Se necesita tiempo para que un techo absorba la humedad y se decolore, por lo que un área grande de anillos múltiples será mucho más antigua que un solo lugar húmedo y despejado. Sin embargo, la composición del techo y la cantidad de agua atrapada sobre el techo también afectan el tamaño del lugar. Por ejemplo, la pintura y los azulejos gruesos atrapan agua, por lo que incluso una pequeña mancha en un techo de tejas indica una acumulación de agua de larga data.

Paso 5

Busca moho. La humedad crea una atmósfera hospitalaria para las bacterias, y materiales como paneles de yeso, alfombras y aislamiento son especialmente amigables para el crecimiento de hongos. Si las bacterias han tenido tiempo de establecerse, significa que la mancha de agua ha estado en el techo durante al menos dos o tres días. Las temperaturas cálidas y la alta humedad aceleran la tasa de crecimiento de bacterias. Una casa en un área tropical húmeda, por ejemplo, desarrollará moho más fácilmente que una casa en un clima árido o helado.

Paso 6

Revise si hay pudrición. La descomposición generalmente no se produce después de una primera y singular instancia de daño por agua, por lo que cualquier signo de podredumbre significa que la estructura ha estado expuesta a agua estancada o inundaciones repetidas. El tiempo que tarda un edificio en pudrirse variará según el clima, la temperatura y la humedad de su área.

Pin
Send
Share
Send