¿Cómo funciona un grifo de ducha de una manija?

Pin
Send
Share
Send

Al consolidar el equilibrio de agua fría y caliente en un control central, las duchas con una sola manija proporcionan una manera más fácil de alcanzar la temperatura deseada. Si bien estos accesorios están disponibles en una variedad infinita de estilos y acabados, cada ducha de una sola manija utiliza uno de los dos mecanismos subyacentes: la válvula de extracción y la válvula de giro.

La válvula de extracción

En este grifo, el mango está unido por una varilla metálica delgada a un tubo de plástico. Hacia el borde más alejado del tubo, dos agujeros rectangulares estrechos se cortan uno frente al otro en el plástico. Este tubo de plástico se ajusta perfectamente dentro de una tubería revestida de goma, que también tiene dos aberturas largas y estrechas que se cortan en el centro. Cada una de estas aberturas de tubería revestidas de goma conducen directamente a las líneas de agua fría y agua caliente, respectivamente.

Cuando se empuja la manija hacia adentro, los agujeros del tubo no se alinean con el agujero de la tubería, sellando toda el agua. Sin embargo, al tirar de la manija, los dos pares de agujeros se superponen parcialmente, permitiendo que el agua ingrese al tubo (que conduce a la boquilla de la ducha arriba).

Al girar el asa hacia la izquierda o hacia la derecha, aumenta la superposición de orificios para un lado y disminuye la superposición para el otro. Esto aumenta la cantidad de una temperatura del agua que fluye hacia el tubo, lo que empuja la temperatura promedio del agua "mixta" más caliente o más fría.

La válvula de giro

La válvula giratoria también utiliza el sistema de "tubo dentro de una tubería revestida de goma", excepto que el tubo interno presenta una abertura rectangular larga y única y las aberturas frías / calientes en la tubería están en el mismo lado ( espaciados aproximadamente 1 mm de distancia).

Cuando el grifo está cerrado, la abertura del tubo está completamente sellada de las entradas de agua fría o caliente. Al girar la manija, primero alinea la abertura del tubo únicamente con la entrada de agua fría, haciendo que salga agua fría de la ducha. A medida que continúa girando la manija, la abertura del tubo comienza a superponerse con la entrada de agua caliente y el frío. El agua se mezcla en el tubo para una ducha tibia. Un giro adicional hará que el tubo se solape únicamente con la entrada de agua caliente, lo que lo pondrá a merced del termostato del calentador de agua.

Pin
Send
Share
Send