Productos para el hogar que contienen acetato de sodio

Pin
Send
Share
Send

La sal cristalina incolora e inodoro conocida como acetato de sodio se encuentra en una amplia gama de productos para el hogar, desde alimentos hasta ropa y cosméticos. El acetato de sodio tiene varios propósitos en estas capacidades, pero se usa principalmente para equilibrar los niveles de acidez del producto. El contacto con grandes cantidades de acetato de sodio puede causar irritación en los ojos, la piel y el sistema respiratorio, pero los productos para el hogar contienen cantidades tan pequeñas de la sustancia que pueden volverse inofensivos.

El acetato de sodio es un agente tamponador popular en productos alimenticios y cosméticos.

Productos lácteos, condimentos, carnes procesadas y productos enlatados

El acetato de sodio es un aditivo alimentario común, utilizado como agente antiaglomerante y glaseado. También se usa para diluir otros aditivos alimentarios.

La lista de productos alimenticios comerciales que contienen acetato de sodio es extensa. Los productos lácteos que frecuentemente contienen acetato de sodio incluyen una amplia gama de bebidas a base de lácteos, leche condensada, queso (maduro, sin madurar y procesado) y leche condensada. Las carnes procesadas que contienen acetato de sodio se presentan con mayor frecuencia en forma de embutidos o fiambres.

Condimentos como la mostaza a menudo contienen acetato de sodio, así como una serie de legumbres enlatadas y productos de hongos.

Productos cosméticos

La industria cosmética usa acetato de sodio como agente neutralizador y amortiguador, lo que significa específicamente que se usa para mantener el nivel de acidez deseado de un producto cosmético en particular. Entre los muchos productos cosméticos que contienen acetato de sodio se encuentran los limpiadores y humectantes faciales, polvos faciales, bronceadores sin sol y cremas antienvejecimiento. Los artículos de tocador como el jabón también suelen contener acetato de sodio.

Textiles

Las industrias textiles usan acetato de sodio para ayudar a evitar que el material teñido se desvanezca debido a reacciones químicas. Una sustancia que reacciona con el tinte de esta manera se conoce como mordiente. El acetato de sodio también ayuda a alargar la vida útil de los textiles al disolver las sales de calcio dentro de una tela, lo que puede conducir a la ruptura eventual de la tela.

El acetato de sodio también se usa en el curtido de pieles para promover la absorción del material de curtido en la piel que se está tratando. Cualquier producto de cuero que posea, ya sea en forma de ropa o tapicería de muebles, probablemente contenga acetato de sodio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ÉSTO LE HACE EL ÁCIDO BÓRICO AL MAL OLOR DE LOS PIES. ADIÓS HONGOS (Abril 2024).