¿Son perjudiciales las fugas domésticas de aguas residuales para los humanos?

Pin
Send
Share
Send

Las aguas residuales crudas que salen de una residencia generalmente consisten en todo lo que se transporta por cualquier desagüe por agua, incluido el agua del inodoro. Esto incluye excrementos humanos, productos de higiene y belleza, jabones, detergentes, productos de limpieza, desperdicios de alimentos y todo lo que se limpia de un derrame. Estos materiales se mezclan y reaccionan en las aguas residuales, junto con las reacciones naturales de los microorganismos que habitan en las aguas residuales. Las fugas de aguas residuales residenciales pueden ser peligrosas.

Gas tóxico podría subir a través de este drenaje.

Peligros de gas

El peligro más inmediato de una fuga de aguas residuales residenciales es el gas. Las aguas residuales pueden generar una variedad de gases, incluyendo dióxido de carbono, metano, cloro, óxido nitroso, sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre. Cualquiera de estos gases puede hacer que las personas y los animales en la casa sufran una falta de oxígeno, lo que puede causar desorientación. Los riesgos de gas más comunes de las fugas de aguas residuales son el sulfuro de hidrógeno y el metano. El sulfuro de hidrógeno es tóxico y puede causar enfermedades, desorientación e incluso la muerte en altas dosis. El metano puede asfixiar a los ocupantes de la casa, actuando rápidamente incluso en pequeñas cantidades para producir pérdida del conocimiento y la muerte.

Patógenos peligrosos

Los organismos patógenos, o patógenos, son microorganismos que pueden causar enfermedades en los humanos. Si bien las bacterias que habitan en el intestino humano no son patógenas en el intestino, pueden ser patógenas si se ingieren nuevamente una vez que han abandonado el cuerpo. Las fugas de aguas residuales liberan estos organismos, donde el contacto casual puede hacer que los patógenos entren en contacto con los alimentos. Además, las aguas residuales sin tratar son un medio ideal para muchos organismos patógenos que crecen fuera del cuerpo. El botulismo, una potente toxina, es producido por la bacteria Clostridium botulinum, que puede producirse en las aguas residuales sin tratar donde hay poco oxígeno. E-coli, salmonella, campylobacter, amebas intestinales, shigella e incluso el cólera se incluyen en la lista de patógenos que pueden transportarse en las aguas residuales crudas.

Sistemas sépticos

Las bacterias son importantes para descomponer las aguas residuales como parte del ciclo de tratamiento que hará que el agua sea segura para su reintroducción en acuíferos y vías fluviales. Ese es el propósito de la mayoría de las fosas sépticas subterráneas: permitir que las bacterias trabajen en las aguas residuales antes de enviarlas a un campo de drenaje o campo de sanguijuela, donde puede filtrarse a través de los filtros naturales del subsuelo y volver a la capa freática. Algunas personas piensan que es necesario agregar bacterias a las aguas residuales de la casa para garantizar que el tanque séptico funcione correctamente, y agregan levadura u otros materiales productores de bacterias al agua enjuagada. Esto es innecesario y podría causar la presencia de agentes patógenos en las aguas residuales antes de que salgan de la casa, que se liberarían en caso de una fuga.

Productos quimicos

Una forma de interrumpir la producción de bacterias beneficiosas del sistema séptico es tirar los químicos por los desagües y los inodoros. Los productos de limpieza, pinturas y diluyentes y pesticidas pueden matar las bacterias beneficiosas. El otro problema con estos productos es que en realidad pueden causar fugas, y las fugas pueden exponer a su familia a estos productos químicos. Muchos de estos químicos son corrosivos. Dañan las tuberías, rompen las juntas de las tuberías y promueven la oxidación. Si este daño resulta en una fuga, estos mismos químicos se liberan en la casa.

Pin
Send
Share
Send