¿Qué artículo del hogar es el mejor aislante?

Pin
Send
Share
Send

Puede mejorar el aislamiento de una casa y reducir los costos de servicios públicos con muchos materiales que ya tiene en la casa o que puede comprar a bajo costo. La mayoría de los materiales aislantes funcionan controlando el movimiento del aire. El papel, el plástico y la fibra pueden servir para crear barreras al flujo de aire en toda la casa.

Crédito: Suljo / iStock / Getty Images Las imágenes térmicas revelan dónde una casa pierde calor.

Por qué es importante el movimiento aéreo

Los costos de calentar y enfriar un hogar aumentan cuando el horno y el aire acondicionado tienen que trabajar más debido a la fuga de aire. El aire se mueve cuando la casa es más cálida o más fría que la temperatura exterior. Cuando la casa es más cálida, sopla aire fresco en sus pisos inferiores. Cuando la casa está más fría, el aire frío se escapa a través de los pisos inferiores a medida que el aire caliente ingresa al piso de arriba. Por estas razones, los materiales que controlan el flujo de aire son efectivos para reducir los costos de los servicios públicos.

Use papel para rellenar huecos

El papel es la solución más barata para muchos espacios vacíos alrededor de puertas y ventanas. El tejido de caja de cartón corrugado produce celdas de aire individuales. Cortar a lo largo del grano crea largas cámaras de aire en una oblea. Si el espacio es demasiado estrecho para el papel corrugado, use el núcleo de un rollo de toallas de papel. Aplanarlo y cortarlo a lo largo para hacer dos piezas en forma de V. Para las puertas que no se sellan bien, el papel puede ser una solución temporal, aunque puede usarse de manera efectiva durante cualquier período de tiempo durante el cual la puerta no se abra.

El plástico ofrece varias opciones

Las ventanas presentan fugas de calor de tres maneras: permiten corrientes de aire alrededor de los marcos; pueden enfriarse y desarrollar flujos de aire convectivo dentro de una habitación; y cuando hace calor, permiten que la luz del sol caliente ingrese a la casa. La película de plástico puede sellar ventanas mientras deja pasar la luz, pero para que sea una barrera de aire efectiva, debe sellarse alrededor de todos los bordes. El papel burbuja agrega aislamiento porque aísla el aire de las celdas. Cuando se corta en láminas, el plástico oscuro, como el que se usa para muchas bolsas de basura, puede bloquear la luz solar caliente.

La tela puede reducir la transferencia de calor

Una toalla de baño enrollada simple puede servir como una "serpiente de puerta" para reducir el flujo de aire a través del umbral de una puerta con corrientes de aire en climas fríos. Incluso un felpudo que ya está allí puede ayudar si se presiona contra el umbral. Las toallas enrolladas o dobladas, las prendas de vestir u otras telas pueden aislar los alféizares fríos de las ventanas. Esto permite que el alféizar de la ventana se enfríe sin enfriar la habitación. Para bloquear el calor no deseado, las cortinas o cortinas que bloquean la luz pueden mantener la luz solar fuera de la habitación.

Incluso puedes usar hielo y nieve

Puede parecer extraño aplicar hielo como aislante, pero puede ayudar cuando los viejos marcos de ventanas de un solo panel con fugas son lo suficientemente fríos como para desarrollar escarcha dentro de la casa. Una aplicación de agua de una botella con atomizador de bomba puede formar un esmalte de hielo, que sella los espacios de aire alrededor de los bordes de los paneles y marcos de las ventanas. Si tiene nieve alrededor de la casa, puede palearla alrededor de los cimientos para aislar la estructura.

Pin
Send
Share
Send