Cómo limpiar la leche de la tapicería

Pin
Send
Share
Send

No hay necesidad de llorar, ni maldecir, por la leche derramada. Un derrame en sus muebles tapizados favoritos no tiene que convertirse en un desastre apestoso y cuajado. Retire la leche diluyéndola o raspando los residuos secos, lave el área con un jabón suave y luego evite el olor a leche agria con sustancias naturales que eliminan los olores. Cuanto antes trate el derrame de leche, más fácil será limpiarlo y menos probable que huela agrio, ya sea que la tapicería sea de cuero, piel o un material tejido.

Blot the Spot

Si el derrame de leche es fresco, tome rápidamente toallas de papel o paños blancos absorbentes, como toallas, secando el derrame para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Si el derrame está en un sofá de tela o cojín de silla con una cremallera, desabroche el cojín y coloque una toalla seca o una pila de toallas de papel entre la tapicería y la espuma para atrapar cualquier líquido que penetre. Después de secar tanta leche como sea posible, limpie el área con un paño blanco húmedo, seguido de otro paño seco para absorber el exceso de humedad. Asegúrate de Compruebe entre cojines y otros lugares donde la leche puede haber goteado; de lo contrario, puede secarse y apestar más tarde.

Lidiando con la leche en polvo

Si la leche ya está seca, deberá eliminar parte de la materia seca antes de limpiarla con una solución húmeda; de lo contrario, humedecer el área puede rehidratar la leche lo suficiente como para que empape aún más la tapicería. Mantenga una bolsa de basura o una hoja de periódico cerca; luego tome la leche en polvo con las uñas o con el borde de una cuchara de plástico o una espátula de plástico. Haz tu mejor esfuerzo para raspe solo la leche en lugar de raspar la tapicería también, que podría dañar las fibras o la textura de la tela de tapicería. Tire los copos de leche en la basura o encima del papel; luego vacíe los copos recolectados en la basura.

Lavarlo lejos

Agregue un chorro o dos de un líquido suave para lavar platos a una taza de agua fría, agitando el líquido para remover el jabón. Sumerja una esponja o un paño blanco sin pelusa en el agua jabonosa, escurriendo gran parte de la humedad. Frote, seque y limpie el área afectada, limpie desde los bordes exteriores de la leche hacia el centro del derrame para evitar que la leche se extienda a través de más fibras de la tela. Enjuague la esponja o el paño con frecuencia, ya que puede absorber parte de la leche mientras limpia - Si es así, verá que el agua corre blanca por el desagüe. Continúe secando con agua jabonosa hasta que la leche se haya ido; luego enjuague el paño y limpie el área una vez más. Seque el área con un paño absorbente nuevo.

Eliminación de olores de leche

En cualquier tipo de tapicería tejida o porosa, la tela puede desarrollar un olor a leche agria, incluso si la tapicería huele bien después de limpiarla con agua y jabón. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área afectada, ya sea que la tapicería esté húmeda y limpia o seca y maloliente, y deja que el bicarbonato de sodio se asiente durante la noche. El bicarbonato de sodio absorbe los olores atrapados en la tela., tanto como en el refrigerador. Cepille o aspire el bicarbonato de sodio al día siguiente. Si aspira, use un accesorio de cepillo para tapicería para ayudar a proteger la tela.

Pin
Send
Share
Send