El mejor momento para trasplantar árboles de hoja perenne

Pin
Send
Share
Send

Trasplantar árboles y arbustos de hoja perenne establecidos es arriesgado, en el mejor de los casos. Por lo general, las plantas eliminadas de paisajes o áreas nativas retienen solo el 25 por ciento de su estructura de raíces. El impacto del trasplante es a menudo demasiado para que las plantas se recuperen, según la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Considere la probabilidad de éxito del trasplante.

Consideraciones

Antes de trasplantar un árbol de hoja perenne, considere la probabilidad de éxito del trasplante. Cuanto más vieja (y más grande) es la planta, más shock soporta cuando se trasplanta. Comenzar con una planta de vivero joven a menudo tiene más éxito, asegurando una planta sana y de rápido crecimiento, según la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Tiempo de trasplante

El mejor momento para trasplantar árboles de hoja perenne es en la primavera, después de que el suelo se haya descongelado, pero antes de que aparezca un nuevo crecimiento. El final del verano hasta principios del otoño también es aceptable, siempre que el árbol de hoja perenne tenga tiempo para establecer raíces y absorber agua antes de que el suelo se congele. Finales de la primavera y principios del verano, cuando está surgiendo un nuevo crecimiento rápido, son los momentos menos exitosos para el trasplante.

Cuidado de trasplantes

Después del trasplante, riegue los árboles de hoja perenne regularmente para ayudarlos a recuperarse del shock del trasplante. Una capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas aplicada en la base del árbol minimiza el crecimiento de malezas y la pérdida de humedad, según la Extensión de la Universidad de Wisconsin. La protección contra los vientos fuertes y la buena humedad del suelo también ayudan a que el árbol de hoja perenne se recupere.

Pin
Send
Share
Send