Instrucciones de instalación de la secadora Samsung

Pin
Send
Share
Send

Samsung ofrece varios secadores diferentes, desde modelos básicos que secan la ropa usando calor simple hasta modelos más avanzados con una función de secado al vapor. No importa qué secador compre, los principios básicos de la instalación siguen siendo los mismos. Sin embargo, dependiendo del modelo específico que compre para su hogar, puede haber algunos pasos adicionales para instalar la secadora.

Ubicación

Coloque la secadora en su cuarto de lavado o armario de lavandería cerca de la salida de ventilación de la secadora. Para evitar la acumulación de pelusas dentro del sistema de escape de la secadora, debe asegurarse de que el tubo sea lo más corto posible, sin muchas curvas. Esto es importante porque la pelusa de la secadora es altamente inflamable y la acumulación de pelusa presenta un peligro de incendio.

Su secadora debe tener dos pulgadas libres frente a ella, incluso cuando la puerta del armario de lavandería esté cerrada. Debe tener una pulgada libre a cada lado y cinco pulgadas libre en la parte posterior. También tiene diecisiete pulgadas por encima. Estos espacios libres permitirán que la secadora funcione de manera óptima y reduzca los riesgos de incendio.

Instalación básica

Instalar una secadora de ropa básica Samsung es simple. Conecte la salida de escape de la secadora a la salida de escape integrada en la pared de la casa o apartamento. Use un tubo de conducto de 4 pulgadas de aluminio rígido o acero galvanizado. Si necesita conductos flexibles, use conductos con paredes rígidas en lugar de conductos de plástico o aluminio. Una estructura rígida evita el aplastamiento o el colapso y eso reduce el riesgo de acumulación de pelusas.

Mantenga los conductos lo más rectos posible entre la secadora y la salida. Use cinta adhesiva para ductos para unir los ductos a la secadora y a la salida.

Una vez que se conecta el conducto de ventilación, puede enchufar la secadora. Asegúrese de enchufar la secadora a una toma de corriente que tenga una conexión a tierra adecuada. Debe ser una salida de tres puntas, en lugar de una de dos puntas.

Instalar un secador de vapor

Los secadores de vapor tienen un paso de instalación adicional. Pueden inyectar agua en el ciclo de la secadora para vaporizar la ropa, lo que ayuda a reducir las arrugas. Este tipo de secadora debe estar conectada a la llave de agua fría en el lavadero. Debido a que la lavadora también se conecta a la faceta de agua fría, necesitará un conector en Y para dividir el flujo de agua. Conecte el extremo recto del conector Y de forma segura a la llave de agua fría. Conecte el extremo recto de la manguera de agua de la secadora a un lado del conector Y. Conecte el extremo en ángulo de la manguera de agua a la válvula en la parte inferior de la secadora. El otro lado del conector en Y le permite conectar su lavadora al grifo de agua fría al mismo tiempo.

Pin
Send
Share
Send