Alternativas de somier

Pin
Send
Share
Send

Si bien un somier se coloca tradicionalmente debajo de un colchón para ofrecer soporte tanto para el colchón como para los que descansan sobre él, no es necesario. Cualquier estructura que mantenga un colchón plano y sin hundimientos hace el trabajo, incluidos los somieres de plataforma o los cimientos de las camas a base de madera.

crédito: JZhuk / iStock / GettyImagesBox-Spring Alternatives

Conceptos básicos de Spring Box

En el interior, los resortes de caja tradicionalmente tienen una serie de resortes metálicos o bobinas construidas dentro de un marco de madera liviano. Esta estructura está cubierta con tela que combina con un colchón; El somier se puede vender como parte de un juego con el colchón. Ofrece soporte y ventilación para el colchón sobre él. En algunos casos, una garantía de colchón requiere que el colchón se use con un somier específico para garantizar la longevidad del colchón.

Fundación a base de madera

Algunas tiendas de colchones venden colchones con una cama "base" en lugar de un somier. En algunos casos, estas bases se parecen mucho a los resortes de caja. La diferencia está en la construcción: el interior de una base de madera se parece un poco a una plataforma de madera con forma de colchón, hecha de tablones de madera duraderos. Al igual que un somier, una base con madera en el interior ofrece soporte y ventilación para un colchón.

Base de cama de plataforma

Una cama con plataforma está diseñada para usarse sin un somier y se puede usar con la mayoría de los tipos de colchones. En lugar de un marco de cama de metal tradicional que está hecho para sostener un somier, una cama de plataforma tiene su propio sistema de soporte diseñado para sostener el colchón. Muchas camas de plataforma tienen una serie de tablones de madera paralelos que soportarán un colchón o incluso un colchón de futón. Estas tablas se pueden unir a una tira de cinta duradera para mantenerlas espaciadas uniformemente. Este tipo de base permite un amplio flujo de aire al colchón para que no retenga humedad ni desarrolle olores rancios.

Base de cama de cajón de leche

Haga su propia base divertida y original para un colchón de cajas de leche de plástico compradas legalmente. La típica caja de leche de 16 cuartos contiene 35 libras, por lo que una serie de ellas es una base de cama sólida y resistente. Coloque las cajas boca abajo o úselas de lado con las aberturas hacia afuera para agregar espacio de almacenamiento para zapatillas o artículos electrónicos. Conecte las cajas con bridas, utilizando tantas cajas como sea necesario para hacer una estructura base sólida para el tamaño de su colchón. Corte un trozo de madera contrachapada para que se ajuste a la parte superior, luego coloque el colchón sobre la madera contrachapada. Asegúrese de usar gafas de seguridad mientras corta la madera contrachapada. Asegure la madera contrachapada a las cajas con pernos pequeños y arandelas grandes aseguradas a través de la caja hasta la madera contrachapada. La arandela ayuda a evitar que el perno atraviese la madera. Una base de cama de cajón de leche es una excelente opción para un espacio reducido o un apartamento en el piso superior donde es difícil colocar un somier en una escalera estrecha.

Estructura de listones de madera

En lugar de usar láminas completas de madera contrachapada soportada como base de la cama, haga su propia estructura de listones, diseñada para adaptarse a un marco de cama de metal normal, de tablas 1x6. Una base de lamas permite una ventilación y soporte adecuados para el colchón. Mida el ancho de lado a lado y de la cabeza al pie de la cama dentro de la "bandeja" del marco que está diseñado para sostener un somier. Compre suficiente madera para caber todo el interior de la "bandeja" del marco, con espacios de 3 pulgadas entre las tablas. Las tablas deben caber horizontalmente a través del marco. Corte las tablas para que quepan, o pídale a un representante de una tienda de mejoras para el hogar que las corte por usted. Use gafas de seguridad si corta madera usted mismo.

Compre dos tablas adicionales de 2x4 para unir a la parte inferior de la estructura de lamas, de modo que los 2x4 corran desde la cabeza hasta los pies de la cama, igualmente espaciados desde el centro y lejos de los lados. Fije las piezas a los listones con tornillos para madera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Trucos y Consejos: tipos y alternativas para las camas en dormitorios Juveniles (Abril 2024).