Pintura sobre cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Diseñado a partir de cuarzo molido (dióxido de silicio) y aproximadamente un 5 por ciento de resinas poliméricas, el cuarzo es uno de los materiales de encimera más duraderos del mercado. Es altamente no poroso y no está diseñado para ser terminado, pero es posible pintarlo. Hacerlo puede disminuir significativamente su valor si la encimera está en buenas condiciones, pero puede ser una buena opción si el cuarzo está dañado o manchado. La mejor manera de abordar la pintura de cuarzo es como si estuvieras pintando metal. Debe limpiar bien la superficie, rasparla, aplicar una imprimación y luego una capa superior resistente y resistente a los golpes.

Crédito: Foto de NeONBRAND en Unsplash. Dé a sus mostradores de cuarzo desgastados un cambio de imagen con un acabado brillante duradero.

¿Qué tipo de pintura usar?

Ninguna pintura en el mercado puede resistir el abuso, así como una superficie de cuarzo sin terminar, pero algunos, especialmente los acabados automotrices, pueden acercarse. Los acabados automotrices de uretano y acrílico están diseñados para ser resistentes, pero tienen que ser rociados, y eso significa alquilar equipos de rociado y llenar la habitación con humos tóxicos. Para una alternativa menos costosa, puede considerar rociar el acabado automotriz desde una lata de aerosol. Hecho correctamente, eso le puede dar un acabado liso y brillante, pero no será tan duradero como un acabado en aerosol profesional.

Si está decidido a cepillar, considere un acabado de resina epoxi destinado a pisos de garaje o un acabado de piso de poliuretano, que tienen una gran resistencia a los rasguños y rasguños. Si la superficie que está pintando no estará expuesta a un uso intensivo, también podría considerar un acabado de poliuretano o acrílico estándar. Solo manténgase alejado de las pinturas de látex y molduras estándar de látex, que ofrecen poco impacto y resistencia a los arañazos.

Pintura de cuarzo - Aunque el nombre suena como si este producto fuera para uso en cuarzo, en realidad está destinado para uso en exteriores. Contiene polvo de cuarzo para hacer un material altamente duradero y resistente a la intemperie, y a menudo contiene un moho. Es resistente y definitivamente una opción, pero no es necesariamente el mejor producto para usar en un accesorio interior, como una encimera de cocina.

La preparación es clave

Al pintar cualquier superficie lisa, es importante limpiarla a fondo para eliminar la suciedad y los residuos aceitosos que puedan evitar la adhesión. También debe raspar la superficie para proporcionar un "borde" para la imprimación.

Paso 1 Limpie la superficie

Lave el cuarzo con una solución que consiste en 1 taza de fosfato trisódico por galón de agua para eliminar la mayoría de los aceites superficiales. Enjuague con agua limpia y deje que la superficie se seque, luego límpiela con un trapo empapado en acetona o alcohol isopropílico para eliminar el brillo.

Paso 2 Defectos de reparación

Rellene agujeros y grietas con resina epoxi. Lije la resina con papel de lija de grano 120 cuando fragüe.

Paso 3 desgaste

Frota la superficie con papel de lija de grano 150 o 220. Aplique suficiente presión para grabar la piedra, que reconocerá por un notable embotamiento del acabado. Limpie el polvo de lijado con un trapo húmedo.

Paso 4 Máscaras de áreas que no quieres pintar

Cubra las paredes alrededor de los bordes de la superficie, así como cualquier elemento de la superficie que desee proteger, usando cinta de pintor y papel de enmascarar.

Paso 5 Prime

Rocíe una capa de imprimación metálica o cepille una capa de barniz a base de agua o poliuretano. Resista la tentación de omitir este paso: no importa qué capa superior use, se adherirá mejor a la imprimación que al cuarzo.

Rocíe o cepille el acabado

Al terminar una superficie lisa, siempre es mejor aplicar varias capas, raspando cada una con papel de lija seco y húmedo antes de aplicar la siguiente. La cantidad de capas y la cantidad de rasguños involucrados dependen de la calidad del acabado que está tratando de lograr.

Paso 1 Aplicar la primera capa

Rocíe o cepille una capa delgada y húmeda. Apunte a una cobertura completa, pero no se preocupe si no lo logra. Algunas rayas son mejores que sobrecargar la superficie con pintura. Permita que la pintura se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante, muy probablemente entre 2 y 24 horas, dependiendo del tipo de pintura que esté usando.

Paso 2 desgaste

Lije la superficie ligeramente con papel de lija de grano 320 después de que se seque el acabado. Limpie la superficie con un paño húmedo.

Paso 3 Repita

Construya un acabado aplicando pintura en capas finas y raspaduras. Para obtener los mejores resultados, cuente con aplicar al menos tres capas de acabado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Video tutorial: cómo pintar cristales de cuarzo a la acuarela (Marzo 2024).