Cómo trasplantar hortensias

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de hortensias visten su jardín con flores grandes y vistosas y un hermoso follaje. Prosperan en un lugar a pleno sol que también recibe algo de sombra al final de la tarde. Si necesita trasplantarlos a un sitio más óptimo, no es un procedimiento difícil. Durante su período de inactividad, cava un nuevo hoyo de plantación, saca el cepellón de la planta y mueve suavemente el arbusto a su nuevo hogar.

crédito: Tetsuya Tanooka / a.collectionRF / amana images / Getty Images El trasplante exitoso de hortensias requiere planificación y cuidado.

Tiempo de trasplante

Cultivadas en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, las especies comunes de hortensias incluyen la variedad de mophead rosa o azul (Hydrangea macrophylla), cultivada en las zonas USDA 6 a 9; y hortensias trepadoras y hortensias de hoja de roble, ambas resistentes en las zonas USDA 5 a 9.

Las hortensias crecen bien en contenedores, y si usa esta opción, no tiene que pensar en trasplantar. Pero si tiene los arbustos en el suelo y necesita un trasplante, tome medidas en invierno mientras están inactivos. De esa manera, la energía necesaria para la recuperación del trasplante no roba la energía necesaria para el crecimiento y la producción de flores. Esto también asegura un montón de tiempo para recuperarse, toda la primavera y el verano, a medida que entran en el próximo período de inactividad. Técnicamente, el trasplante se puede hacer en cualquier momento entre la primera helada a fines del otoño y la última helada a principios de la primavera, pero el mejor momento es a fines del invierno o principios de la primavera. En este momento, el suelo comienza a suavizarse para facilitar la excavación, y las hortensias no tienen que lidiar con el duro clima invernal.

Preparación de la planta

Se necesita poca preparación si la hortensia se plantó en el último año y no está completamente establecida en su sitio. Para las hortensias más establecidas con vastos sistemas de raíces, la poda de raíces en otoño obliga a la planta a desarrollar una densa red de raíces cortas que reduce el shock del trasplante. Corta un círculo ancho de al menos 24 pulgadas de diámetro con una pala afilada para cortar las raíces. También puede reducir las hortensias para que sean más manejables. Pode las hortensias de mophead, trepadoras y hojas de roble inmediatamente después de la floración porque desarrollan las flores del próximo año a fines del verano hasta principios del otoño. Pode las hortensias de panículas (Hydrangea paniculata) y las hortensias lisas (Hydrangea arborescens), resistentes en las zonas USDA 4 a 8 y 4 a 9 respectivamente, en otoño o finales del invierno porque desarrollan nuevos brotes en primavera. Reduzca no más de un tercio de la altura total de una hortensia.

Preparación del sitio

La preparación avanzada del sitio aumenta las posibilidades de éxito del trasplante. Cava el hoyo y tenlo listo antes de desenterrar la planta de hortensias. Afloje el suelo en un área lo más amplia y profunda posible, para que las raíces puedan pasar fácilmente a través del suelo suelto. El orificio en sí debe ser tan profundo como la altura del cepellón, generalmente de aproximadamente 24 pulgadas, y de dos a tres veces el diámetro del cepellón. Si podas la raíz de un cepellón de 24 pulgadas de diámetro, el hoyo de plantación debe medir de 4 a 6 pies de ancho. Las hortensias necesitan tierra con un drenaje adecuado para evitar la pudrición de la raíz, por lo tanto, trabaje en algo de materia orgánica y arena gruesa, si es necesario, para construir la estructura del suelo. Agregue musgo de turba de sphagnum para aumentar la acidez o cal agrícola para aumentar la alcalinidad, si el pH del suelo cae fuera del rango de aproximadamente 5.2 a 7.5.

Mover y plantar

Las espadas funcionan bien para cortar el suelo alrededor de la planta de hortensias, mientras que una pala de punta redonda empujada hacia atrás proporciona palanca para liberar las raíces del fondo del suelo. Retire la planta de su agujero y colóquela en un pedazo de arpillera. Envuelva el cepellón en la arpillera para proteger las raíces. Un arbusto grande con un gran cepellón puede pesar cientos de libras, así que recluta ayudantes para moverlo a su nuevo sitio. Use un carro de jardín o camión para transportar la hortensia. Alternativamente, coloque la planta en un paño de lona y llévela a través del césped hacia su nuevo sitio. Coloque la planta en su agujero, de modo que la parte superior del cepellón descanse uniformemente con la pendiente del suelo circundante. Rellene el hoyo con tierra hasta el nivel del cepellón.

Después de cuidado

Un riego profundo en el momento del trasplante suele ser suficiente hasta que comience el crecimiento de la primavera. La hortensia aún está inactiva y no requiere mucha agua. Deje una manguera de remojo en el área durante varias horas para garantizar un riego lento y constante que haga que la tierra en el hoyo y el área circundante esté uniformemente húmeda. La tierra en el hoyo se asienta a medida que el agua se llena en bolsas de aire, por lo tanto, agregue más tierra para volver a nivelar el nivel. Agregue fertilizante al momento del trasplante o espere hasta que comience un nuevo crecimiento en la primavera. Use un fertilizante completo, soluble en agua, para todo uso, mezclado a razón de 1 cucharada de fertilizante por 1 galón de agua. Agregue el fertilizante como parte de la rutina de riego regular. Espere usar 1 galón de fertilizante por cada 10 pies cuadrados.

Pin
Send
Share
Send