Cómo cultivar liquen de reno en el interior

Pin
Send
Share
Send

El liquen de reno (Cladonia rangiferina), a veces denominado musgo de venado, es en realidad una combinación de un hongo y un alga que comparten una relación simbiótica. No tiene raíces y recibe humedad de la lluvia, el rocío de la mañana y el aire húmedo. El liquen de reno crece hasta una altura de 1 a 4 pulgadas. Tiene una textura fina y aireada y una forma ovoide. Se pueden encontrar especies de líquenes de reno en los bosques de tundra en el Ártico, donde es un alimento básico en la dieta de los renos, y también en Florida y Texas. Es muy adecuado para crecer en un contenedor en interiores.

El liquen de reno se puede cultivar en interiores en un terrario.

Paso 1

Elija un recipiente hecho de vidrio transparente o plástico. Los contenedores diseñados específicamente para su uso como terrarios están disponibles en centros de jardinería y tiendas de mascotas. También funcionarán otros recipientes, como una pecera, un frasco de vidrio o una botella. Un contenedor con una amplia apertura será el más fácil de plantar.

Paso 2

Cubra el fondo del recipiente con 1 a 2 pulgadas de grava para proporcionar drenaje. Alise la grava con la palma de la mano para nivelarla.

Paso 3

Agregue una capa de 2 a 4 pulgadas de medio de crecimiento alto en materia orgánica. Idealmente, consistirá en 1 parte de marga, 1 parte de arena y 2 partes de humus. Puede mezclar su propio medio o comprar un medio comercial preenvasado en un centro de jardinería.

Paso 4

Coloque algunas ramitas y pequeñas rocas en el terrario para proporcionar interés visual. Arregle el liquen de reno en el recipiente con las ramitas y las rocas. Mueva los elementos hasta encontrar un arreglo que sea agradable para usted. Use palillos para empujar suavemente el liquen en el medio de cultivo para asegurarlo en su lugar.

Paso 5

Rocía el liquen ligeramente con agua. Limpie el interior del vidrio con un pañuelo de papel o un paño suave para eliminar la condensación.

Paso 6

Selle el recipiente con una tapa bien ajustada o envoltura de plástico y colóquelo en un lugar bien iluminado que no esté expuesto a la luz solar directa. Una temperatura ambiente de 70 grados Fahrenheit es ideal para un terrario que funcione correctamente.

Paso 7

Rocíe el liquen de reno con agua para mantener la tierra húmeda. Aplique agua cuando la superficie del suelo se seque. Según la Universidad de Florida, el musgo de reno se vuelve seco y quebradizo si no recibe suficiente humedad.

Pin
Send
Share
Send