Ingredientes de la fabricación de tubos de PVC

Pin
Send
Share
Send

El cloruro de polivinilo (PVC) es un material termoplástico que se utiliza en una miríada de productos, incluyendo tuberías de agua y conductos eléctricos. Es un polímero cuyas moléculas de cadena larga están hechas de los bloques de construcción de cloruro de vinilo. Los aditivos se utilizan para mejorar las propiedades del PVC para aplicaciones específicas. Los productos terminados vienen en varios colores, son tolerantes a la luz ultravioleta y tienen varios grados de flexibilidad.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Materias primas

Las dos materias primas utilizadas en la fabricación de PVC son el agua de mar y el petróleo. La sal derivada del agua de mar se usa para producir gas de cloro y el petróleo es la fuente original de gas etileno. El cloro y el etileno son los dos ingredientes principales necesarios para hacer el PVC.

Cloro

El cloro se produce a partir de una solución salina mediante el proceso de electrólisis. Se coloca una solución de cloro de sodio, o sal de mesa común, en un recipiente con electrodos. Cuando se aplica corriente eléctrica, el electrodo positivo atrae iones de cloruro en la solución donde se combinan para formar gas de cloro.

Etileno

El etileno es un gas incoloro e inodoro con la fórmula química C2H4. Es altamente inflamable y puede causar explosiones si se maneja mal. Se produce comercialmente a partir de la refinación de petróleo.

Hacer PVC

Los gases de cloro y etileno se combinan para producir dicloruro de etileno que se convierte a altas temperaturas en cloruro de vinilo (CH2 = CHCl). Las moléculas de cloruro de vinilo se polimerizan para formar la resina de PVC. Se agregan otros compuestos para mejorar su apariencia y propiedades físicas y químicas. El producto terminado se forma en tubería u otros productos donde se endurece a medida que se enfría.

Aditivos

Se pueden agregar varios compuestos al PVC crudo. Los aditivos más comunes son pigmentos para agregar color, inhibidores UV para proteger el material de la degradación por la exposición prolongada a la luz solar y plastificantes para ajustar el grado de flexibilidad del producto específico. La mayoría de los plastificantes provienen de un grupo químico llamado ftalatos.

Toxicidad de materiales

El cloro en forma gaseosa es peligroso porque es un irritante severo para la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Se sabe que los compuestos de cloruro de etileno que se fabrican en el proceso de fabricación y no se convierten en polímeros son cancerígenos. Hay restos de estos compuestos que no se combinan en el PVC terminado, lo que hace que las tuberías de agua y otros productos también sean potencialmente peligrosos. Los ftalatos que se usan para aumentar la plasticidad también son muy tóxicos.

Pin
Send
Share
Send