Cómo calentar una piscina con un calentador de agua casero

Pin
Send
Share
Send

¿Los precios de los nuevos calentadores de piscina lo llevaron a tomar medidas drásticas para calentar su piscina? Antes de considerar lo impensable, conecte una manguera a ese calentador de agua y invite a sus amigos a una fiesta en la piscina a principios de temporada. Por el precio de una manguera de agua caliente especial, puede calentar una pequeña piscina sobre el suelo y calentar más que adecuadamente una piscina inflable.

crédito: irina88w / iStock / GettyImages

Antes de instalar su manguera de agua caliente (foto a la izquierda) verifique el nivel actual de agua de la piscina. Si la piscina está llena, puede vaciarla hasta que vea que el nivel del agua ha caído al menos dos o tres pulgadas.

Ubique la válvula de agua fría y caliente que conduce a su lavadora (vea el pie de foto). Empuje la palanca de la válvula hacia arriba para cortar temporalmente el suministro de agua a la lavadora. La mayoría de las válvulas tienen flechas que apuntan a las posiciones de "encendido" y "apagado".

Comience a desenroscar la manguera de agua caliente (use alicates si es necesario). En la mayoría de los casos, esta manguera estará a su izquierda (vea el pie de foto). Luego atornille la manguera de jardín de agua caliente a la unión de agua caliente ahora expuesta. Asegúrese de que la manguera esté apretada a mano con una última rotación con unos alicates.

Con la manguera de agua caliente correctamente conectada, puede desenredar el otro extremo de la manguera y colocarla en una posición segura que permanezca estacionaria sobre el borde de su piscina. Asegúrese de que no haya nadie en la piscina por primera vez calentando su piscina de esta manera.

Regrese a su lavadora para volver a colocar la válvula en la posición de encendido, que devolverá el flujo de agua a su lavadora y ahora también a su piscina. Luego revise nuevamente en la piscina para ver si sale agua caliente de la manguera. Si se mantiene frío, simplemente cierre la palanca de la válvula nuevamente y cambie las mangueras para que la manguera de agua fría esté unida a la lavadora y viceversa.

Cierre parcialmente la perilla del acelerador que generalmente se encuentra en la tubería de cobre por encima de la válvula (vea el pie de foto). Esto evitará que el agua caliente salga del tanque de agua demasiado rápido, lo que le permitirá dejar la válvula encendida todo el día (si es necesario) y el agua nunca se enfriará. Otra estrategia es abrir y cerrar la válvula intermitentemente a medida que el agua comienza a pasar de caliente a tibia, luego esperar 20 minutos para permitir que el tanque de agua se recargue. Obviamente, esto requiere una supervisión más estrecha.

Siga llenando con la manguera de agua caliente hasta que el nivel de agua de su piscina vuelva al nivel normal de funcionamiento. Simplemente vuelva a colocar la manguera original en la lavadora cuando haya terminado de llenar la piscina.

Entra y disfruta !!! Tenga en cuenta que puede llevar algunos días determinar las capacidades de calefacción de su calentador de agua. Los resultados variarán según el tamaño de la piscina y el clima. Para climas más fríos, este método funcionará mejor si comienza a calentar uno o dos días antes de la fiesta en la piscina del fin de semana.

Pin
Send
Share
Send