Cómo hacer una encimera de cocina con agregado y resina

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras hechas con materiales de piedra le dan a las cocinas y baños un aspecto natural. Las opciones incluyen losas de piedra, baldosas de piedra o piedras suspendidas. Para una sensación de textura, opta por piedras suspendidas. Para crear una encimera de guijarros suspendidos, incrustar pequeñas piedras, como rocas de río, agregado de cuarzo o agregado de granito, en una capa de resina. La resina repara los guijarros al tiempo que crea una superficie lisa, duradera y fácil de limpiar. Instale encimeras a base de agregados sobre un sustrato de encimera de tablero de madera o cemento o sobre una encimera laminada existente.

Crea una textura natural en el hogar con superficies de guijarros.

Paso 1

Lave el agregado con agua y jabón y deje que se seque.

Paso 2

Lije la encimera si es laminada. Lije hasta que se elimine el brillo original y limpie el polvo de lijado con una esponja o paño húmedo.

Paso 3

Pinte la encimera con imprimación epoxi. Permita que la imprimación se seque.

Paso 4

Cortar largos de molduras de encimera de madera para que coincidan con las dimensiones de la encimera. Corte los extremos en ángulos de 45 grados con una sierra ingletadora para crear esquinas en inglete en forma de marco. Use molduras que sean lo suficientemente anchas como para extenderse por encima de la superficie de la encimera hasta una altura que sea más alta que el grosor de las piezas más grandes de agregado. Lije los cortes ásperos sin problemas.

Paso 5

Aplique cuentas de adhesivo de construcción a un lado de cada pieza de adorno. Pegue las tablas de ajuste en su lugar y asegúrelas con clavos de acabado colocados cada 10 pulgadas.

Paso 6

Pinte la superficie de la encimera y todos los lados expuestos de los tableros de madera con una fina capa de resina.

Paso 7

Llena un balde con el agregado. Vierta la resina y revuelva el agregado hasta que esté completamente cubierto. Vierta el agregado recubierto de resina sobre la superficie de la encimera y extiéndalo uniformemente con una espátula de plástico.

Paso 8

Vierta la resina sobre la capa de agregado, permitiendo que la resina se autonivele y llene el espacio restante hasta que se asiente incluso con el borde superior de la moldura de madera. Si no es autonivelante, use una escobilla de goma para esparcir la resina. Permita que la resina cure.

Paso 9

Aplique un cordón de calafateo a lo largo del borde posterior de la encimera, donde se encuentra con la pared, y pase el dedo a lo largo del cordón para suavizarlo.

Pin
Send
Share
Send