Tipos de tuercas de seguridad

Pin
Send
Share
Send

La maquinaria, las bicicletas y los vehículos no solo se mantienen unidos mágicamente. Sus partes removibles están aseguradas en su lugar por diferentes contratuercas. Están diseñados para mantenerse "bloqueados" en su lugar a lo largo de un perno, o para mantener otras tuercas bloqueadas en su lugar a lo largo de un perno, creando fricción de varias maneras. Hay una variedad de contratuercas que están hechas para abordar diferentes necesidades cuando se trata de sujetar.

crédito: wissanu_phiphithaphong / iStock / GettyImagesTypes of Lock Nuts

Nuez Nyloc

Una tuerca nyloc, o una tuerca de seguridad de inserción de nylon, es una tuerca con un anillo de nylon en el interior de un extremo. El anillo de nylon es más estrecho que el diámetro del perno, pero se puede estirar alrededor del perno si está torcido. El lado sin el anillo de nylon se enrosca primero en un perno. Una vez que la tuerca se tuerce sobre el perno hasta su apriete deseado, el nylon funciona para mantener la tuerca bloqueada. Aumenta la fricción entre la rosca de la tuerca y las roscas de los pernos al hacer que las caras inferiores de las roscas de los pernos se presionen más firmemente contra las caras superiores de las roscas de las tuercas. El nylon mismo presiona el perno, creando más fricción.

Dado que el nylon se recupera a su forma original cuando se retira de un perno, se puede reutilizar muchas veces. Sin embargo, estas nueces dejan de funcionar una vez que la temperatura en el área es superior a 250 grados Fahrenheit.

Tuerca de bloqueo de hilo distorsionado

En una contratuerca de rosca distorsionada, hay ciertas roscas, ya sea en un extremo o en el medio de la tuerca, que deliberadamente no se enroscan perfectamente en el perno. Estas roscas distorsionadas en la tuerca se ven obligadas a enroscarse en un perno. Las roscas distorsionadas y la rosca del perno están tan juntas que hay una gran fricción entre ellas.

Las tuercas de bloqueo de hilo distorsionadas generalmente no se pueden reutilizar, porque tendrán nuevos hilos cortados en ellas después de ser utilizadas la primera vez, y perderán su poder de bloqueo. Sin embargo, a diferencia de los pernos nyloc, todavía pueden funcionar a altas temperaturas y serán utilizables hasta 1.400 grados Fahrenheit.

Tenga en cuenta que una tuerca distorsionada no puede estar hecha de un metal que sea más fuerte que el perno de metal o sus roscas distorsionadas destruirán las roscas de un perno en lugar de bloquearlo. Por ejemplo, nunca use una tuerca de seguridad de rosca de acero distorsionada en un perno de aluminio.

Tuerca

Las contratuercas se usan cuando las tuercas deben bloquearse en su lugar a lo largo de un perno sin presionarse contra otra superficie. Se presionan entre sí y son otro tipo de tuerca corta o plana.

Una primera tuerca se atornilla a un perno un poco más allá de su ubicación deseada. Luego, se enrosca una segunda tuerca en el perno al lado de la primera tuerca. La segunda tuerca se mantiene quieta con una llave, y luego la primera tuerca se respalda con otra llave para presionar firmemente contra la segunda tuerca, logrando una posición bloqueada en el perno y también retrocediendo la primera tuerca en su posición deseada. Este tipo de tuerca se usa en los cubos y en los soportes inferiores de las bicicletas para bloquear cualquier tuerca lo suficientemente floja como para permitir que los aros se muevan libremente, pero sin sacudidas.

Las nueces de atasco no proporcionan un bloqueo irrompible, pero funcionan bastante bien y son reutilizables.

Tuerca de viga partida

Una tuerca de viga dividida es una tuerca con un extremo que se divide en dos o más segmentos (aunque los segmentos continúan roscados). Hay un espacio entre los segmentos, y cada segmento se dobla ligeramente hacia adentro. La porción segmentada de la tuerca se enrosca en último lugar, y cuando se enrosca, los segmentos se ven obligados a expandirse para adaptarse al diámetro del perno. Sin embargo, todavía están presionando hacia adentro, proporcionando suficiente fricción para bloquear la tuerca en su lugar en el perno.

Tuerca Dentada

Las tuercas serradas tienen estrías cortadas en una o ambas caras. Una cara con la dentada se atornilla a un perno hasta que presiona contra la superficie, y el ángulo de las estrías hace que la cara muerda la superficie que presiona contra la cual evita que se afloje. Las contratuercas dentadas no funcionarán si se bloquean contra una arandela porque simplemente girarán en lugar de poner resistencia contra las roscas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tuerca de seguridad de ASMEANSI y DIN985 (Abril 2024).