¿Se arruina el panel de yeso una vez que está mojado?

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de yeso son un componente común en las casas modernas que se utilizan para crear una fachada plana entre las habitaciones. Como su nombre lo indica, los paneles de yeso deben permanecer secos ya que la humedad produce deformaciones y pudrición. Si el panel de yeso se moja, a menudo es necesario reemplazarlo. Como no soporta carga, quitar e instalar paneles de yeso nuevos no amenazará la integridad de su hogar.

Un interior listo para la instalación de paneles de yeso.

Amortiguación ligera

Una salpicadura de agua de un vaso generalmente no destruirá los paneles de yeso. Lo mismo puede decirse de una pequeña fuga si se detecta lo suficientemente pronto. Cuando esto suceda, detenga inmediatamente el flujo de agua y seque los paneles de yeso con toallas. Coloque un ventilador cerca y dirija el flujo de aire a través de la región afectada. Si es rápido, puede secarlo antes de que se dañe permanentemente. En el proceso, puede decolorarse, aunque puede remediar esto con pintura blanca. Si comienza a combarse o deformarse, es mejor que corte la región afectada de su pared e instale una nueva lámina de paneles de yeso.

Amortiguación fuerte

Si el panel de yeso se expone a una gran cantidad de agua durante un período prolongado, se arruinará irreparablemente. Una fuga constante o daños por inundación son ejemplos comunes. Incluso después de que se seque, el panel de yeso no volverá a su forma original. En cambio, estará claramente deformado y descolorido. Aplicar presión firme hará que se desmorone en un polvo espeso y calcáreo. Retire el panel de yeso rápidamente, seque los alrededores y luego instale una nueva hoja. Los paneles de yeso dañados por la humedad no son simplemente una monstruosidad, sino también un peligro para la salud.

Molde

Con un poco de agua, los paneles de yeso pueden convertirse en un entorno ideal para el moho. Incluso después de secarlo, si el moho ha echado raíces, persistirá. En casos leves, el moho causará decoloración y un olor desagradable. En casos extremos, como con el moho negro, puede afectar negativamente la salud de las personas cercanas. Los síntomas incluyen ojos rojos e irritados, estornudos, dolores de cabeza y una serie de problemas respiratorios. Si el panel de yeso muestra signos de infestación de moho, retírelo de inmediato.

Pared verde

Algunos fabricantes tratan sus paneles de yeso con un revestimiento resistente al agua. Estas láminas de paneles de yeso se identifican fácilmente por su coloración verde. Aunque no son realmente impermeables, sí proporcionan protección adicional. Son ideales para baños, especialmente cerca de duchas y bañeras. Sin embargo, no pueden resistir el daño del agua a largo plazo, y son tan susceptibles a las inundaciones y fugas como los paneles de yeso típicos.

Pin
Send
Share
Send