¿Cómo configuro una cascada en el patio trasero?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas disfrutan de entornos naturales, como un bosque o un arroyo, y tratan de replicarlo con proyectos de paisajismo en sus patios. Muchas personas plantan árboles, flores y jardines, o colocan comederos para pájaros para atraerlos. También puede instalar elementos acuáticos como un estanque de peces, una fuente o una cascada. La instalación de una cascada en el patio trasero puede ser un proyecto bastante costoso y lento, pero una vez que la haya construido, puede sentarse y disfrutar de las vistas y los sonidos de su propia cascada privada.

Puedes construir una pequeña cascada en tu patio trasero.

Paso 1

Consulte con su junta de zonificación local para obtener los permisos que necesitará y descubra los códigos de construcción locales.

Paso 2

Decide la ubicación de la cascada. Constrúyalo cerca de su terraza o patio si desea poder sentarse cerca y disfrutarlo regularmente.

Paso 3

Diseña tu cascada. Tenga en cuenta qué tan fuerte quiere que sea la cascada. Si desea ahogar los sonidos de la calle o los patios de sus vecinos, use gotas de al menos 10 pulgadas. Para simular el sonido de una corriente silenciosa, use gotas de 2 a 4 pulgadas. En este ejemplo, la cascada se construirá corriendo cuesta abajo.

Paso 4

Determine la capacidad de agua que necesitará contener en la piscina superior y la cuenca inferior de la cascada. Para hacer esto, multiplique la profundidad de la corriente y el ancho de la corriente para obtener el número total de pies lineales. Multiplique ese número por cinco para obtener la capacidad de la transmisión. La piscina en la parte superior y la cuenca en la parte inferior de la cascada deben contener al menos suficiente agua para adaptarse a toda la capacidad de la corriente, aunque es una buena idea agregar un poco más de almacenamiento para tener en cuenta la lluvia.

Paso 5

Llame al 811, el número de "llame antes de excavar". Esto permitirá que sus servicios públicos locales marquen las líneas eléctricas enterradas, las tuberías de agua y alcantarillado, las líneas de gas natural y las líneas telefónicas y de cable que están enterradas en su patio para que sepa que no debe excavar allí. Además del riesgo de posibles lesiones por golpear una línea eléctrica o de gas, también puede enfrentar multas y pagar las reparaciones de cualquier línea de servicios públicos que dañe.

Paso 6

Coloque una cuerda o cuerda para marcar el contorno del arroyo y las piscinas y pinte una línea que lo sigue con pintura en aerosol. La corriente debe ser de 2 a 3 pies de ancho.

Paso 7

Cava los agujeros para las piscinas superiores e inferiores. Deben ser 2 pies más anchos que la cuenca y 6 pulgadas más profundas que la cuenca.

Paso 8

Divida la cuenca en tercios dibujando líneas de tiza alrededor del exterior de la cuenca. Taladre agujeros cada 4 pulgadas en los costados del lavabo. Taladre agujeros de 2 pulgadas en el tercio inferior del lavabo, agujeros de 1 pulgada en el tercio medio y agujeros de 3/8 pulgadas en el tercio superior. Esto dejará los lados del lavabo cubiertos con agujeros de diferentes tamaños. Los orificios permiten que el agua fluya libremente entre la cuenca y la piscina circundante para que la bomba tenga un suministro adecuado de agua para extraer.

Paso 9

Cubra los orificios que mantendrán las piscinas superiores y eléctricas con tela de paisajismo seguida de un revestimiento de goma, asegurándose de quitar primero todos los objetos afilados de los orificios. Use suficiente material de revestimiento para que se extienda aproximadamente 2 pies en todos los lados desde la parte superior de los agujeros. Ponga el lavabo en el orificio inferior.

Paso 10

Coloque la bomba en el recipiente inferior y conecte la línea de agua a la bomba. Rellene los agujeros alrededor de la cuenca con piedra. Ejecute el otro extremo de la línea de agua hasta la piscina superior.

Paso 11

Excave las áreas donde desea instalar la cascada. Excava verticalmente hasta la profundidad de la cascada (si quieres una cascada de 10 pulgadas de alto, excava 10 pulgadas en el suelo). La sección superior de la cascada debe ser una meseta de 6 a 12 pulgadas de largo.

Paso 12

Excave el cauce siguiendo el camino que marcó con la pintura. La corriente debe ser de 6 a 8 pulgadas de profundidad. Excave pequeñas piscinas de aproximadamente un pie de largo debajo de las cascadas para disminuir el flujo del agua.

Paso 13

Cubra el riachuelo con tela de paisajismo, seguido de un revestimiento de goma en la parte superior. Use suficiente de ambos materiales para que pasen aproximadamente 2 pies más allá de los bordes del cauce.

Paso 14

Coloque rocas en los bordes del arroyo al lado de las cascadas, colocando una pieza adicional del revestimiento de goma debajo de las rocas y en el fondo de las cascadas.

Paso 15

Aplique sellador de espuma expansible negro en el fondo de las piedras de derrame planas, que se utilizarán para que caiga el agua, luego coloque las piedras en la parte superior del revestimiento en el fondo de las cascadas.

Paso 16

Rellene los espacios entre las piedras de derrame planas y los lados de la corriente con piedras y grava. Aplique el sellador de espuma a todos los espacios restantes para que el agua se vea obligada a fluir sobre la parte superior de los derrames. Deje que la espuma se seque durante aproximadamente media hora, luego pruebe las fugas pasando la manguera de su jardín por la cascada. Rellene las fugas con espuma.

Paso 17

Coloque rocas alrededor del borde del cauce y los peldaños dentro del cauce. Cubra cualquier revestimiento expuesto con grava y piedras pequeñas para ocultar el revestimiento y darle a la cascada un aspecto natural.

Paso 18

Rocíe el riachuelo con su manguera hasta que el depósito inferior esté lleno.

Paso 19

Saque la línea de agua de la bomba de la piscina superior y encienda la bomba. Siga rociando la corriente con la manguera hasta que el agua de la bomba esté limpia.

Paso 20

Vuelva a colocar la línea de agua de la bomba en la piscina superior.

Pin
Send
Share
Send