Cómo solucionar problemas de una bomba de piscina Bestway

Pin
Send
Share
Send

Bestway, uno de los muchos fabricantes de filtros para piscinas, se especializa en sistemas de filtros de cartucho diseñados para ser utilizados en piscinas inflables. En estos sistemas, se instala un filtro de cartucho cilíndrico en la carcasa del filtro y es capaz de atrapar suciedad tan pequeña como 25 micras. El filtro es alimentado por una bomba que suministra agua al sistema de filtro, lo fuerza a través del filtro de cartucho y luego devuelve el agua a la piscina a través del chorro de retorno.

Crédito: Bestway Corp.Bestway Corporation hace bombas de filtro adecuadas para piscinas inflables sobre el suelo.

Los problemas que puede encontrar con un sistema de bomba y filtro de piscina Bestway son similares a los tipos de problemas que ocurren con cualquier bomba de piscina. Por lo general, los problemas son causados ​​por un mantenimiento inadecuado: si no hace nada más que establecer y mantener un procedimiento de mantenimiento adecuado, los problemas se corrigen y se evitan.

En comparación con los filtros de arena y muchas bombas diseñadas para piscinas enterradas, los filtros Bestway para piscinas elevadas son bastante simples y casi siempre es fácil de solucionar y solucionar problemas.

Crédito: Bestway Corp. Los problemas de EE. UU. con una bomba de piscina Bestway generalmente ocurren en el filtro, las mangueras o el

Los síntomas de problemas con una bomba de piscina Bestway y casi cualquier bomba de piscina pueden incluir:

  • El motor funciona más fuerte de lo normal
  • El agua deja de circular.
  • La bomba gotea agua
  • La bomba no limpia el agua.

La bomba funciona más fuerte de lo normal

Dos problemas pueden hacer que su bomba Bestway funcione más fuerte de lo normal.

Primero, El aire puede quedar atrapado en las mangueras. Esta bomba está diseñada para procesar un flujo constante de agua, y si el aire queda atrapado en las mangueras, puede hacer que las partes internas vibren y hagan más ruido de lo normal. Inspeccione las mangueras para ver si están obstruidas con desechos o si las mangueras están rajadas, lo que podría estar introduciendo aire en el sistema. Reemplace las mangueras si están dañadas.

Otra causa de una bomba ruidosa es un filtro de cartucho que se ha obstruido. En la mayoría de los casos, se trata de una simple cuestión de limpiar el filtro para eliminar los desechos que están obstruyendo el filtro y haciendo que el motor trabaje más en su esfuerzo por bombear agua. Recuerde que hay una vida limitada para cualquier filtro de piscina. Bestway recomienda que los propietarios reemplacen el filtro de cartucho cada dos semanas, aunque muchas personas encuentran que es posible una mayor vida si el filtro se limpia regularmente.

Finalmente, si el el nivel del agua es demasiado bajo puede haber caído por debajo del nivel de los puertos de la manguera de entrada o salida. Esto permite que entre aire en el sistema y hace que la bomba funcione más fuerte. Asegúrese de que el nivel del agua esté muy por encima de los puertos de la manguera al costado de la piscina.

La bomba no circula agua

Cuando la bomba no hace circular el agua, a menudo esto también es causado por un Filtro de cartucho muy sucio. Limpiarlo o reemplazarlo a menudo corrige el problema. Limpie el cartucho si el medidor de presión del filtro lee de 8 a 10 libras por pulgada cuadrada (PSI) por encima de su lectura normal (suponiendo que su modelo tenga este medidor). Para los filtros sin manómetro, Bestway sugiere limpiar una vez al día. Para quitar el filtro, apague la bomba y luego gire la válvula de liberación de presión de aire en sentido antihorario para liberar la presión. Abra el cartucho del filtro y retire el filtro. Limpie el cartucho con una manguera de jardín y vuelva a insertarlo en su alojamiento. Vuelva a colocar la tapa del filtro y apriete la válvula de liberación de aire. Reinicia el filtro.

Mangueras obstruidas También puede evitar que la bomba haga circular agua según lo previsto. Si su filtro de cartucho se ve bien, el próximo candidato es una o más mangueras que están tapadas con desechos. Inspeccione y limpie cualquier residuo que encuentre.

Aire en el sistema También puede evitar que la bomba haga circular agua. Verifique los accesorios y sellos de la manguera para asegurarse de que no tengan fugas de aire. Estos deben ser reemplazados si están defectuosos. Un nivel de agua que ha caído demasiado bajo también introducirá aire en el sistema e interferirá con el flujo de agua.

La bomba tiene fugas de agua

En prácticamente todos los casos, la fuga de agua en la bomba es causada por malos sellos o por lconexiones ajustadas-o ambos. Hay tres sellos importantes alrededor de la bomba, uno que sella alrededor del tapón de llenado donde se inserta el cartucho, y uno para la manguera de entrada de agua y la manguera de salida. Asegúrese de que estos sellos estén en buen estado y que las conexiones estén apretadas.

Un filtro sucio también puede causar una fuerza excesiva en la manguera de entrada, lo que puede causar fugas en el accesorio de entrada.

El agua no puede limpiar el agua

Una vez más, la causa más común de que el agua en la piscina permanezca sucia es una filtro de cartucho que está tan obstruido que ya no puede eliminar escombros. Si el problema no es tanto los escombros como la nubosidad, probablemente no sea tanto un problema de filtro o bomba como un problema problema de química de la piscina. Verifique el nivel de cloro y ajuste la química del agua si es necesario.

Pin
Send
Share
Send