Cómo pegar tableros de PVC

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes han utilizado el cloruro de polivinilo como material para tuberías de agua desde mediados del siglo XX. Más recientemente, el PVC se está convirtiendo en madera sintética para cubiertas y otros proyectos de construcción de viviendas. La madera de PVC es un material de primera calidad, más caro que los materiales de madera compuestos; Es impermeable a la humedad y no se hincha ni desarrolla problemas de moho. Puede cortar madera de PVC con sierras de madera convencionales, pero pegue juntas las tablas de la misma manera que pega las tuberías de PVC: utilizando cemento de soldadura por solvente. El cemento suaviza el plástico y en realidad fusiona las tablas que está uniendo en una sola pieza.

Crédito: Elenathewise / iStock / Getty Images La madera de PVC puede parecerse sorprendentemente bien a la madera.

Paso 1

Ajuste en seco las tablas que está uniendo cuidadosamente antes de aplicar cualquier pegamento. Marque las posiciones exactas que necesita para colocarlas con un lápiz. El pegamento tiene un tiempo de apertura muy corto, menos de un minuto, y debe trabajar rápidamente una vez que lo aplica.

Paso 2

Separe las tablas y esparza el pegamento de soldadura solvente generosamente en ambas superficies usando el aplicador que viene en el recipiente.

Paso 3

Presione las tablas juntas inmediatamente después de extender el pegamento y sujételas con abrazaderas en C o abrazaderas de barra. Apriete las abrazaderas lo suficiente como para cerrar la junta. Evite la presión excesiva, o el pegamento puede ablandar demasiado plástico y las tablas pueden deformarse.

Paso 4

Deje las tablas sujetas hasta que se seque el pegamento, lo que lleva de dos a tres horas. Quite el pegamento seco que se escurrió de la junta con un cincel después de quitar las abrazaderas.

Pin
Send
Share
Send