¿Qué es un sistema de seguridad de etiqueta roja y verde para andamios?

Pin
Send
Share
Send

Los trabajadores de la construcción usan andamios como una plataforma temporal para pararse y realizar trabajos sobre el nivel del suelo. Debido a la naturaleza intrincada de su construcción y las muchas piezas necesarias para un ensamblaje adecuado, se ha diseñado un sistema de etiquetas de tres colores para notificar a los transeúntes y trabajadores sobre el estado del andamio, maximizando así la seguridad y la eficiencia.

Andamios para trabajar desde el suelo

Identificación

Debido al intrincado diseño del andamio y a las muchas piezas individuales necesarias para un ensamblaje adecuado, se ha desarrollado un sistema de etiquetas con respecto a la construcción y modificación del andamio que es ampliamente reconocido. Se compone de tres etiquetas de colores y se describe de la siguiente manera:

• Verde: esta etiqueta de color significa que el andamio es seguro para su uso previsto.

• Amarillo: una etiqueta amarilla colocada en un andamio indica que el andamio se construyó de una manera fuera de la norma para cumplir con las condiciones o requisitos de trabajo específicos. Se deben hacer todos los intentos para restaurar una etiqueta amarilla a una etiqueta verde tan pronto como sea posible.

• Rojo: esta etiqueta de color indica que el andamio no es apto para su uso.

Requisitos

Las etiquetas verdes a menudo se colocan en andamios después de que cada sección se haya construido e inspeccionado. Las etiquetas amarillas deben enumerar la naturaleza de las modificaciones realizadas en el andamio, qué medidas preventivas se deben tomar para disminuir el riesgo y el nombre de la persona o representante responsable de la modificación del andamio. Las etiquetas rojas colocadas en el andamio deben indicar "PELIGRO - NO APTO PARA USO", y la etiqueta debe incluir el número del proyecto, el nombre y la fecha de la inspección, así como el motivo de la etiqueta roja (es decir, "erección en progreso", " desmantelamiento en curso, "" se requieren reparaciones ")

Regulación

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) actualmente no tiene reglas establecidas que requieran el uso de etiquetas de seguridad para andamios. Sin embargo, OSHA es la agencia encargada de garantizar que existan procedimientos para la correcta construcción, modificación y desmantelamiento de andamios.

Consideraciones

Antes de colocar la etiqueta apropiada, una persona competente debe inspeccionar el andamio. Según OSHA, una persona competente significa una persona que puede reconocer condiciones o situaciones peligrosas y tiene la autoridad para tomar medidas correctivas. Las condiciones peligrosas incluyen líneas eléctricas cercanas, terreno inestable o piezas de andamio dañadas.

Advertencia

Para garantizar que las etiquetas de seguridad del color adecuado estén siempre en su lugar, se acepta generalmente que las personas competentes deben inspeccionar el andamio cada siete días desde la construcción hasta que se desmonte, después de cualquier período de clima húmedo o vientos fuertes que puedan haber debilitado el andamio, y después de cualquier modificación o adición.

Pin
Send
Share
Send