Cómo calcular el tamaño del conducto residencial

Pin
Send
Share
Send

El trabajo de ductos de un tamaño incorrecto puede causar ruido innecesario, mayores costos de energía y menor calidad del aire. Los sistemas de conductos distribuyen el aire de un calentador o aire acondicionado en toda la casa. Antes de calcular el tamaño de conducto apropiado, las personas deberán determinar los pies cúbicos requeridos por minuto para una habitación determinada. CFM mide la cantidad de aire que se moverá a la habitación. Luego se puede usar una calculadora de dimensionamiento de conductos para determinar el tamaño de conducto apropiado.

El tamaño del conducto se puede determinar con una calculadora de conducto en línea.

Paso 1

Determine los pies cúbicos requeridos por minuto para su hogar. Esto se puede hacer utilizando la calculadora CFM gratuita que se encuentra en el sitio web de CSGNetwork (csgnetwork.com/airexchangecalc.html). Mida el ancho, largo y alto de la habitación a la que desea agregar conductos e ingrese estos números en la calculadora. Por ejemplo, una habitación que mide 8 pies de largo, 8 pies de ancho y 12 pies de alto requeriría un CFM de 76. Al ingresar los cálculos, los cambios de aire objetivo deben permanecer en seis.

Paso 2

Abra el sitio web de Standex ADP (standexadp.com/sysdesign.php) para ver la calculadora del sistema de conductos.

Paso 3

Registre el CFM calculado en el Paso 1. Esto indicará qué tamaño, en pulgadas, deben tener los conductos de aire en su hogar. Observe que se dan diferentes números para conductos redondos y rectangulares.

Pin
Send
Share
Send