Cómo usar ácido oxálico (blanqueador de madera)

Pin
Send
Share
Send

El ácido oxálico tiene muchos usos, pero se usa ampliamente como blanqueador de madera porque elimina las manchas sin eliminar el color natural de la madera. Se puede usar en manchas en muebles, como marcas oscuras de agua, y se puede usar para quitar manchas de áreas más grandes de madera como pisos y cubiertas. El ácido oxálico es tóxico y debe usarse con cuidado. Use protección para los ojos, guantes de goma y ropa protectora cuando use ácido oxálico y deséchelo de acuerdo con las instrucciones. Si se usa adecuadamente, el ácido oxálico es altamente efectivo para renovar la madera a un hermoso estado natural.

Limpie la madera a fondo con un limpiador de madera y pele toda la pintura y termine hasta la madera desnuda.

Mezcle los cristales o el polvo de ácido oxálico con la cantidad recomendada de agua caliente. Para las manchas, use de 12 a 16 onzas de ácido por galón de agua, y use de 3 a 5 onzas de ácido por galón.

Aplique la mezcla generosamente a la mancha con un cepillo, trapeador o trapo, dependiendo del tamaño del trabajo.

Deje que el ácido se seque por completo. Si la mancha persiste, continúe con más aplicaciones de ácido, dejando que se seque por completo entre las etapas.

Mezclar 2 cucharadas. de bórax por cada litro de agua y aplíquelo a la madera después de que la mancha se haya eliminado o la madera se haya blanqueado al color deseado. Esto neutralizará el ácido.

Permita que el bórax se seque. Enjuague bien el piso y permita que se seque.

Frota un paño limpio y oscuro sobre la madera. Si hay residuos de polvo blanco en el piso, enjuague nuevamente con agua y permita que el piso se seque.

Lije la madera ligeramente para alisarla después de eliminar todos los restos de lejía.

Pin
Send
Share
Send