Cómo calcular el área de la piscina

Pin
Send
Share
Send

Planea volver a pintar o instalar baldosas nuevas en su piscina y la pregunta es ¿cuánta pintura o baldosas necesita? Para calcular estas cantidades, primero deberá conocer el área de superficie de su piscina. Incluso si su piscina es de forma irregular, puede calcular el área de superficie utilizando estimaciones y algunas matemáticas básicas.

Las piscinas del patio trasero son bonitas pero necesitan mantenimiento.

Midiendo su piscina

Medida

Mide el tamaño de tu piscina en pies. Para piscinas rectangulares, mida el largo y el ancho. Para piscinas circulares, mida el diámetro. Si su piscina tiene una forma irregular, imagine que está rodeada por un rectángulo y mida la longitud y el ancho de la misma.

Paso 2

Extienda la cinta métrica a través del agua hasta el fondo de la piscina y lea la medida en la cinta al nivel de la parte superior de la pared. Registre la profundidad en pies. Si la profundidad de su piscina varía, mida una vez en el punto menos profundo y una vez en el punto más profundo. Encuentra la profundidad promedio sumando los dos números y dividiendo entre dos.

Calcule el área de superficie del fondo de la piscina. Para piscinas rectangulares, multiplique el largo por el ancho; para piscinas circulares, la mitad del diámetro y multiplique ese número por sí mismo, luego multiplique por 3.14, o pi si tiene una calculadora científica. Para piscinas de forma irregular, calcule el área a partir de las medidas del rectángulo y luego calcule a simple vista cuánto del rectángulo cubriría su piscina. Si su grupo cubre el 80 por ciento del rectángulo, el área de su grupo será 80 dividido por 100, multiplicado por el área del rectángulo.

Paso 4

Calcule el área de superficie de las paredes de su piscina. Para piscinas rectangulares, agregue el largo y el ancho, y multiplique por el doble de la profundidad. Para piscinas circulares, multiplique el diámetro por la profundidad, luego multiplique por 3.14, o pi. Para piscinas de forma irregular, calcule utilizando el cálculo para una piscina rectangular o mida el borde superior de la piscina y multiplique esa longitud por la profundidad promedio.

Agregue el área de la superficie del fondo de la piscina y el área de la superficie de las paredes de la piscina. Esto le dará el área total de la piscina en pies cuadrados.

Pin
Send
Share
Send