¿El blanqueador afecta el crecimiento de las plantas?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador no solo afectará el crecimiento de las plantas, sino que muy probablemente matará a una planta por completo. Mientras que el cloro en pequeñas dosis es inofensivo o incluso beneficioso para las plantas, el cloro concentrado como el cloro destruirá una planta y la red de vida de la que depende la planta para obtener nutrientes y prosperar.

La lejía no es buena para las plantas.

Efectos en la web del suelo

Las plantas dependen de multitud de hongos y bacterias que viven en el suelo. Estos microorganismos proporcionan aireación en el suelo, ayudan a retener agua y nutrientes, y lo más importante, ayudan a transferir nitrógeno y otros nutrientes al sistema de raíces de la planta para su absorción. El blanqueador se usa con fines de esterilización, lo que significa que mata la materia orgánica, que incluye las bacterias y hongos necesarios para el crecimiento saludable de las plantas. La lejía que ha llegado a la base de cualquier planta matará a los microorganismos que viven debajo de ella, y la planta morirá poco después.

Lejía en plantas

Aunque no es tan letal como el blanqueador en el suelo, si una planta entra en contacto directo con el blanqueador, especialmente sus hojas, se dañará gravemente. Las hojas que han sido tocadas por el blanqueador se volverán blancas rápidamente, luego se marchitarán y morirán. Esto se debe a que el blanqueador desnaturaliza rápidamente las células de la hoja; El oxígeno libre se combinará con las proteínas de las células, causando que se alteren y descompongan rápidamente.

Remediación

Si se ha derramado lejía alrededor de la base de una planta, la mejor manera de salvarla es moverla. El suelo debajo de la planta será inútil durante algún tiempo a menos que se modifique con una gran cantidad de compost u otra materia orgánica. Mover la planta a otra ubicación con la menor cantidad de tierra adherida posible puede salvarla, dependiendo del tamaño de la planta. Si una planta se ve directamente afectada por el blanqueador, elimine las partes de la planta que se han visto afectadas. La planta no debe sufrir más daños por exposición.

Lado beneficioso del cloro

Aunque el blanqueador es muy peligroso para las plantas en altas dosis, el cloro es en realidad un micronutriente esencial para el crecimiento de las plantas. Todas las plantas requieren cloro en pequeñas dosis para el crecimiento saludable de sus cloroplastos, la parte de la planta utilizada para el proceso de fotosíntesis. Una deficiencia en cloro resultará en una desaceleración significativa del crecimiento de las plantas. Por esta razón, muchos fertilizantes contienen cloro en su composición.

Pin
Send
Share
Send