¿Cuánto tiempo lleva cultivar Wheatgrass?

Pin
Send
Share
Send

El pasto de trigo verde brillante anual (Triticum aestivum) generalmente es cultivado como un cultivo de hortalizas en macetas por los jardineros caseros, generalmente para su uso en jugos, batidos u otras bebidas. También crece bien al aire libre como hierba para mascotas para que su gato o perro tenga su propia parcela de jardín personal para pastar, y esto puede ayudar a mantener a su mascota fuera del resto del jardín. Wheatgrass crece rápidamente cuando se siembra y cuida adecuadamente.

Crédito: ShotShare / iStock / Getty Images Hierba de trigo que crece en una bandeja afuera en el jardín.

Una breve espera

Las semillas de pasto de trigo germinan en tan solo dos días cuando brotan en macetas o bandejas. El césped tarda entre seis y 10 días en alcanzar el tamaño de la cosecha. Las condiciones culturales pueden alterar el tiempo promedio de crecimiento. Si la hierba no recibe suficiente agua o luz solar, puede crecer más lentamente o no desarrollar su color verde intenso y habitual. Las plantas que crecen al aire libre en una cama de jardín, generalmente para mascotas, pueden tardar más en germinar porque es más difícil mantener incluso la humedad del suelo durante la etapa de brotación. Por lo general, sin embargo, el césped estará listo dentro de dos o tres semanas al aire libre, incluso en condiciones menos que ideales.

Acelerarlo

Remojar las semillas de pasto de trigo antes de sembrar ayuda a acelerar la germinación, ya que el remojo debilita la cubierta de semillas y permite que la humedad llegue al interior más rápidamente. Esta humedad es lo que indica a la semilla que es hora de comenzar a crecer. Remoje las semillas en un frasco limpio lleno de agua limpia y fresca. Lave bien la jarra con agua y jabón, y enjuague bien, para minimizar la posibilidad de crecimiento de moho o problemas posteriores de humectación. Remoje las semillas durante ocho a 12 horas antes de plantarlas. Las semillas se hincharán y el recubrimiento exterior de la semilla puede comenzar a agrietarse al final del tiempo de remojo.

Sembrando exitosamente

Las enfermedades fúngicas son la principal preocupación cuando cultivas pasto de trigo en contenedores. Desinfecte todas las macetas y herramientas antes de usar sumergiéndolas en una solución de 1 parte de cloro y 9 partes de agua durante 30 minutos, y permita que se sequen al aire antes de plantar. El uso de una mezcla estéril para macetas también evita problemas. Siembre la semilla fuertemente sobre la tierra húmeda, usando una maceta con al menos un orificio de drenaje. La semilla casi debe cubrir la superficie del suelo en una sola capa. Cubra las semillas con una capa delgada de tierra y rocíelas con agua dos o tres veces al día para que la tierra no se seque, pero también evite el exceso de agua y el suelo empapado. Use el mismo método para sembrar directamente en una cama de jardín bien drenada y bien drenada. El suelo húmedo combinado con la luz solar completa da como resultado el crecimiento más rápido y saludable.

Cuidado y corte

El riego regular es todo lo que necesita el pasto de trigo una vez que comienza a crecer. Riegue cuando la superficie del suelo comience a secarse, y deje que las macetas se drenen completamente después. El follaje húmedo puede provocar problemas de hongos. Riegue temprano en el día para que el sol pueda secar rápidamente el follaje. Wheatgrass está listo para la cosecha cuando crece a una altura de 6 pulgadas. Desinfecta las tijeras con un paño humedecido en alcohol y luego corta la hierba justo por encima de la superficie del suelo. El césped volverá a crecer y estará listo para una segunda cosecha en una o dos semanas si no corta la corona ni la arranca. Por lo general, puede cosechar hierba de trigo al menos tres veces antes de volver a plantar.

Pin
Send
Share
Send