Cómo quitar silicona de una encimera

Pin
Send
Share
Send

Si coloca baldosas o trabaja en las tuberías de su hogar, es probable que trabaje con un poco de silicona. Debido al hecho de que la silicona es resistente al agua, se usa ampliamente en baldosas y plomería. Una vez seca, la silicona crea una barrera adhesiva sólida que no se levanta fácilmente, lo que puede hacer que sea un problema si derrama silicona sobre las superficies, como las encimeras, durante la aplicación. Con un poco de trabajo, puede obtener silicona de una encimera.

La silicona impermeable puede ser un desastre para limpiar.

Paso 1

Retire la mayor cantidad posible de silicona de la encimera tirando de la silicona seca de la superficie. Haga rebanadas debajo de los bordes de la silicona derramada con un cuchillo utilitario. Levante suavemente el extremo de la silicona con la punta del cuchillo, tocando el mostrador lo menos posible, luego agárrelo con fuerza y ​​tire de él hacia arriba. Si la silicona se rompe, trabaje el extremo nuevamente y continúe tirando de la silicona hacia arriba desde la superficie.

Paso 2

Coloque el borde afilado de una cuchilla de afeitar hacia abajo contra el mostrador en un ángulo de 20 a 30 grados en un borde de la silicona seca. Deslice la cuchilla de afeitar a lo largo del mostrador, trabajando la cuchilla debajo de la silicona en la superficie del mostrador. Presione con la fuerza suficiente para liberar la silicona de la encimera.

Paso 3

Desempolve las puntas de silicona de la encimera con la mano o un trapo seco. Humedezca el trapo con alcoholes minerales y frote bien el área de la que retiró la silicona para quitar la silicona sobrante. Aunque Tom Silva de This Old House recomienda una almohadilla de limpieza abrasiva, este tipo de almohadilla puede rayar muchas variedades de encimeras, como el acero inoxidable y los laminados.

Pin
Send
Share
Send