Colores que repelen a los insectos

Pin
Send
Share
Send

El comportamiento de los insectos puede ser influenciado por el color. Los fabricantes de trampas hacen un amplio uso de la investigación del color para diseñar formas más eficientes de atraer, capturar y matar insectos. Si el color puede atraer insectos, entonces es posible que el color pueda usarse para repeler insectos, pero hay poca evidencia que respalde esta hipótesis. Para la mayoría de los insectos, si un objeto no es atractivo, simplemente se ignora. El comportamiento específico para evitar el color rara vez se informa.

Crédito: Antrey / iStock / Getty Images Los insectos tienden a responder a los colores que asocian con los alimentos.

Azul, azul, mi porche es azul

Algunos propietarios creen que pintar el techo de su porche con azul desalentará a las avispas de construir nidos en la entrada. Si bien es poco probable que la pintura azul repele activamente a las avispas, el color puede no ser particularmente atractivo para ellas.

La investigación en China sobre avispas Ichneumonidae presta un apoyo limitado a esta teoría, en la medida en que la investigación sobre una especie de avispas también puede aplicarse a especies de avispas totalmente diferentes en otro país. Los resultados del estudio mostraron que las trampas de avispas más efectivas eran amarillas o verdes. Los señuelos azules fueron uno de los menos efectivos. Sin embargo, los investigadores también encontraron que las mismas especies de avispas mostraban cambios en la preferencia de color que dependían de la ubicación de la trampa. Los señuelos negros fueron los menos exitosos en atrapar avispas en dos ubicaciones, pero fueron los señuelos más exitosos en una tercera ubicación.

Polillas a una bombilla

crédito: anopdesignstock / iStock / Getty Images Todavía no se sabe con certeza por qué las polillas son atraídas por la luz.

Algunos propietarios compran bombillas de luz amarilla con la expectativa de que la bombilla aleje a las polillas y los mosquitos. Desafortunadamente, las bombillas de luz amarilla no repelen activamente a los insectos, las bombillas simplemente atraen menos insectos. La mayoría de los insectos no pueden ver la luz con una longitud de onda superior a 650 nanómetros; la luz roja es invisible para una polilla, y la luz amarilla, de aproximadamente 580 nanómetros, es difícil de ver para la mayoría de los insectos. Una bombilla roja atraería aún menos insectos, pero la luz roja también parece tenue para el ojo humano, por lo que es una opción impopular para la iluminación exterior.

A la abeja o no a la abeja

Crédito: DykyoStudio / iStock / Getty Images Los objetos amarillos son una fuente de alimento para muchas especies de insectos.

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Las abejas melíferas atacarán objetos que se asemejan a depredadores que anidan en nidos, como zorrillos y osos. Cualquier objeto que sea oscuro, peludo o coriáceo, incluido un humano con ropa oscura, puede verse como una amenaza para las abejas que protegen un nido. Las abejas pueden responder a la amenaza con agresión. Las abejas perciben el color rojo como negro, por lo que el rojo se incluye en la lista de colores para evitar al acercarse a una abeja. La ropa de color claro no repelerá a una abeja melífera, pero es menos probable que atraiga su atención.

Shoo Fly, no me molestes

Crédito: Arie J. Jager / iStock / Getty Images Las moscas caseras pueden asociar el azul con un lugar seguro.

Las moscas pueden ser una de las pocas familias de insectos que son repelidas activamente por un color, al menos lo suficiente como para evitar una trampa para moscas. La investigación publicada en Proceedings of the Royal Society informa que la luz ultravioleta cercana y la luz azul atraen a las moscas tsé-tsé, mientras que las superficies que reflejan los rayos UV, u objetos con reflectividad verde-amarilla, las repelen. Mientras exploraba la efectividad de las trampas para moscas domésticas, un equipo de investigadores de la Universidad de Florida notó una reacción similar al color en las moscas domésticas. El azul atrajo a las moscas domésticas, mientras que el amarillo las repelió activamente.

Desafortunadamente, los resultados de estas pruebas pueden no tener un uso práctico más allá del diseño de trampas de moscas más efectivas. Un mantel amarillo sobre una mesa de picnic podría repeler a las moscas domésticas, pero podría atraer más avispas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 15 plantas repelentes de insectos (Mayo 2024).