Cómo invertir un ventilador de ventilación

Pin
Send
Share
Send

Si su ventilador de ventilación no tiene un interruptor incorporado para invertir la dirección en la que giran las aspas del ventilador, puede requerir manualmente que el ventilador funcione en una polaridad inversa. Los ventiladores de ventilación, como los que se encuentran en los áticos, funcionan con corriente alterna de 110 voltios (corriente alterna), y puede invertir las conexiones de los cables en las bobinas del motor para lograr este objetivo. Esto le permitirá extraer aire de una habitación en lugar de extraer aire de una habitación.

Puede cambiar manualmente la dirección de un ventilador de ventilación.

Paso 1

Desenchufe el ventilador o apague el interruptor que controla el ventilador.

Paso 2

Retire la cubierta del aspa del ventilador de la carcasa del ventilador para exponer el motor. En la mayoría de los casos, la cubierta se adhiere a la carcasa con tornillos. Esto expone el motor dentro de la carcasa. Es posible que deba quitar componentes adicionales para acceder al motor del ventilador en su ventilador de ventilación particular. Sin embargo, en la mayoría de los casos, necesitará un destornillador simple y / o un juego de llaves para quitar los componentes.

Paso 3

Localice la carcasa que cubre las bobinas de alambre. Retire los pernos de la carcasa de la cubierta y luego retire la cubierta de las bobinas. En general, la carcasa está hecha de metal fundido, y necesitará una llave para quitar las tuercas que mantienen unida la carcasa. Sin embargo, dependiendo de su modelo específico, la carcasa puede ser de plástico y puede requerir un destornillador para quitar los tornillos que la mantienen unida.

Paso 4

Localice los cables eléctricos que se conectan a cada bobina. Los cables deberían haberse metido dentro de la cubierta de la carcasa que retiró. Afloje los conectores que sostienen los cables en los terminales de la bobina, y luego cambie los cables a las bobinas opuestas. Esto invierte la polaridad y obliga al motor a funcionar hacia atrás.

Paso 5

Vuelva a colocar la carcasa en las bobinas, utilizando los sujetadores originales y la llave, y luego vuelva a armar el ventilador colocando la cubierta del ventilador nuevamente en la carcasa del ventilador. Asegúrelo con los sujetadores originales y el destornillador.

Paso 6

Vuelva a conectar la alimentación a la ventilación del ventilador de ventilación conectándola a su toma de corriente eléctrica o encendiendo el interruptor eléctrico.

Pin
Send
Share
Send