Una guía para propietarios de muros de contención

Pin
Send
Share
Send

Los muros de contención cortan en terreno inclinado y están diseñados para soportar el suelo detrás del muro. Los propietarios de viviendas los usan para remodelar sus paisajes, transformando áreas inclinadas en espacios planos que son más utilizables para céspedes, patios, camas de jardín o entradas y pasillos. Fiel a su nombre, un muro de contención tiene el trabajo principal de retener o retener el suelo, y no lo hará por mucho tiempo si el muro no está construido correctamente. Construir un muro de contención puede ser un proyecto de bricolaje si elige los materiales correctos y limita la altura total a 4 pies o menos (o 3 pies para paredes de piedra).

crédito: Keystone Los muros de contención pueden usarse para confinar áreas de jardín.

Usos de paisajismo para muros de contención

Los muros de contención casi siempre se usan para lidiar con terreno inclinado, lo cual es agradable a la vista pero no es muy bueno para nada más que trineo o marearse. Al cortar en una pendiente con un muro de contención, crea un área plana debajo del muro y un área elevada por encima. Las pendientes suaves generalmente se pueden remodelar con un muro de contención corto. Las pendientes más pronunciadas o más largas pueden requerir múltiples paredes que crean terrazas escalonadas en el paisaje, y cada escalón de la terraza puede convertirse en una cama de plantación u otra característica.

En los paisajes hogareños, se prefieren muros de contención más cortos que muros altos por algunas razones importantes. Las paredes altas crean caídas altas y potencialmente peligrosas que pueden necesitar una cerca u otro tipo de barrera de seguridad. Además, a medida que las paredes se hacen más altas, se vuelven exponencialmente más difíciles de diseñar y construir. Un muro de contención de 8 pies de altura debe ser ocho veces más fuerte que un muro de 4 pies de altura. Finalmente, un patio con terrazas generalmente es más atractivo que uno con una pared imponente, como un acantilado.

Construcción del muro de contención

Los muros de contención adecuadamente construidos tienen algunos elementos importantes detrás de escena que ayudan al muro a resistir las considerables fuerzas de gravedad, presión hidrostática y erosión. La mayoría de los muros de contención comienzan varias pulgadas bajo tierra para darles un punto de apoyo en la tierra. Debajo de la base de la pared hay un lecho de grava compactada. Esto proporciona una superficie estable que drena bien y resiste la erosión, así como el movimiento del suelo causado por la congelación y descongelación estacional.

crédito: Gradex Proporcionar drenaje detrás del muro es uno de los requisitos más importantes para la construcción del muro de contención.

A medida que se construye el muro, se rellena con grava para crear una zona de drenaje directamente detrás del muro. Esto reduce la cantidad de agua y tierra saturada, que crean presión hidrostática, que se encuentran en la parte posterior de la pared. Una capa de tela de paisaje entre la grava y la tierra detrás ayuda a evitar que el suelo se deslice y obstruya la grava. En algunos casos, también puede haber una tubería de drenaje continua de tipo paisaje, o baldosa de drenaje, que corre detrás de la base de la pared para llevar el exceso de agua subterránea lejos de la pared.

Otra característica crítica del diseño de los muros de contención es visible en el producto terminado. Si observa detenidamente, verá que la mayoría de los muros de contención se inclinan ligeramente hacia atrás, como si se inclinaran hacia la ladera. Se llama masa, y se crea al pisar los materiales del muro hacia la pendiente aproximadamente 1/2 pulgada por pie vertical a medida que se construye el muro. Este poco de inclinación le da a la pared resistencia adicional contra el peso del suelo y la humedad impuesta por la pendiente.

Crédito: Keystone Muros de contención de bloques de concreto entrelazados.

Buenos materiales para muros de contención

Los muros de contención pueden construirse con muchos materiales diferentes, incluyendo madera, bloques de hormigón, piedra natural, hormigón vertido, ladrillo e incluso acero. Pero la mayoría de las paredes residenciales usan uno de tres materiales: maderas de madera, bloques de concreto entrelazados o piedra natural.

  • Maderas de madera tienen un aspecto natural y son relativamente fáciles y baratos de instalar. Funcionan particularmente bien para muros de contención bajos que crean espacios de jardinería y para muros en terrazas, porque se mezclan naturalmente con el paisaje. El inconveniente de la madera es que se descompone naturalmente (incluso con buena madera tratada a presión) y puede necesitar ser reemplazada después de 10 o 15 años.
  • Bloque de hormigón entrelazadoo bloque de paisaje, es el bloque popular, uniforme y de superficie rugosa que se ve en tantos muros de contención en patios traseros, así como en aplicaciones comerciales y civiles. El bloque de enclavamiento está diseñado específicamente para muros de contención e incluye un borde en la parte inferior, el borde posterior de cada bloque que se enclava con el bloque de abajo y establece automáticamente la masa adecuada para el muro. El bloque de enclavamiento tiene un precio moderado, es rápido y fácil de instalar, y dura indefinidamente. La desventaja es que parece un bloque de hormigón.
  • Piedra natural los muros de contención pueden construirse con muchos tipos de piedra; a menudo las mejores opciones son la piedra local que es asequible (relativamente) y fácilmente disponible. La mayoría de los muros de contención de piedra son simplemente piedras apiladas en seco construidas sin mortero, y son similares en construcción a los muros de bloques de hormigón. La piedra es natural y duradera y podría decirse que es el mejor aspecto de todos los materiales para muros de contención. En el lado negativo, la piedra es costosa y puede ser complicado construir muros de piedra que sean tan duraderos como un muro de bloques de hormigón. Por esta razón, los muros de piedra apilados en seco generalmente están limitados a 3 pies de altura total.
crédito: Wall ProsLos muros de madera a menudo usan soportes enterrados, llamados muertos, que anclan el muro a la tierra.

Planificación de un nuevo muro de contención

Antes de llegar al tablero de dibujo o comenzar a llamar a los contratistas para un nuevo muro de contención, investigue un poco. Considere las diferentes opciones de materiales en términos de la altura de la pared, el aspecto deseado y el costo general y la durabilidad a largo plazo del material. También póngase en contacto con el departamento de construcción de su ciudad. Los muros de contención generalmente deben ser aprobados por la autoridad local de zonificación. A veces también necesita un permiso de construcción, pero en muchos casos, los muros de contención de 4 pies y menos están exentos de permisos. Las paredes altas casi siempre necesitan un permiso y generalmente requieren un sello de ingeniero y una instalación profesional.

Costo de muros de contención construidos profesionalmente

Los muros de contención para los paisajes domésticos generalmente son construidos por contratistas de paisajismo, ya que estos son muros cortos que no necesitan ingeniería ni equipos pesados ​​importantes. Suponiendo una pared estándar, de 4 pies o menos de altura, con base de grava y relleno (y sin trabajos de drenaje extensivos), una pared instalada profesionalmente podría costar $ 12 a $ 30 o más por pie cuadrado. Eso mide el área de la cara de la pared e incluye cualquier parte que se ejecute bajo tierra.

Por material, el costo de instalación estimado se encuentra en el siguiente rango:

  • Madera de madera: $ 12 a $ 15 por pie cuadrado (para 6 x 6 maderas tratadas a presión)
  • Bloque de concreto entrelazado: $ 12 a $ 20 por pie cuadrado
  • Piedra natural: $ 20 a $ 30 (y más) por pie cuadrado
crédito: Pezzotti BrothersStone es el más costoso de los materiales de pared estándar, pero también es el más hermoso.

Pin
Send
Share
Send