Cómo cortar madera fina

Pin
Send
Share
Send

La madera delgada generalmente se clasifica como cualquier grosor por debajo de 1/8 de pulgada. Estas pequeñas piezas de madera se pueden usar para ocultar tableros de marcos de menor calidad. La madera delgada o las chapas pueden ser costosas. Por lo general, estas maderas se pelan a partir de troncos de muy alta calidad que tienen pocas imperfecciones cosméticas. La madera también se puede utilizar como incrustaciones en otras superficies de madera. Cortar estas finas piezas de madera requiere el uso de técnicas especiales, que generalmente no incluyen el uso de herramientas eléctricas.

Paso 1

Corte el tablero delgado o la chapa a la longitud usando un cuadrado de carpintería y una cuchilla de afeitar. Coloque el cuadrado sobre el tablero con el lado más corto en ángulo recto apoyado contra la longitud del tablero. Esto permitirá un corte cuadrado en el tablero.

Paso 2

Coloque la cuchilla de afeitar contra el lado largo del cuadrado que se extiende perpendicular a la superficie. Presiona el filo de la navaja contra la madera. Retira el cuchillo y marca la superficie. Repita esto hasta que corte todo el tablero. Este proceso dará como resultado un corte de línea fina en el material delgado.

Paso 3

Cortar curvas y formas en el tablero, usando una sierra manual. Diseñe el diseño en la pizarra con una plantilla y un lápiz. Use chatarra de dos en cuatro para sostener la pieza de trabajo fuera de la superficie de una mesa o banco de trabajo. Esto permitirá que la mitad inferior de la sierra se mueva libremente mientras sostiene la tabla delgada con una mano libre durante el corte.

Paso 4

Use trazos metódicos cortos cuando use la sierra de calar. Este esfuerzo concentrado dará sus frutos al no "romper" la superficie de madera a ambos lados de la línea de corte. El material de madera tendrá tendencia a astillarse o agrietarse a ambos lados de la hoja si se usa demasiada acción "robusta" para manipular la sierra.

Pin
Send
Share
Send