Cómo colocar azulejos sobre una bandeja de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Si su plato de ducha de fibra de vidrio se ha opacado o deteriorado hasta el punto de que desea hacer algo al respecto, tiene algunas opciones, pero instalar baldosas sobre el plato de ducha no es una de ellas. Los profesionales del mosaico son prácticamente unánimes al respecto. Una bandeja de fibra de vidrio es simplemente demasiado flexible para soportar el lecho de mortero que necesita para el alicatado. El mortero se romperá y las baldosas también se agrietarán y se separarán. Si realmente desea reemplazar un piso de ducha de fibra de vidrio o plástico con azulejos, debe quitar el piso existente y construir un respaldo sólido para la base del mortero.

Crédito: Jon Lovette / Photodisc / GettyImages Cómo colocar el azulejo sobre una bandeja de fibra de vidrio

La forma correcta de colocar azulejos sobre una ducha de fibra de vidrio

La forma correcta de recubrir una bandeja de ducha de fibra de vidrio es quitar la bandeja. Esto no es especialmente problemático si la bandeja se instaló por separado de las paredes de la ducha, pero puede ser complicado si la bandeja forma parte de un puesto de fibra de vidrio de una sola pieza, y puede necesitar experiencia profesional. Después de quitar la sartén, es posible que deba quitar 6 pulgadas o más de material de las paredes de la ducha, y eso es más fácil si la sartén y las paredes están separadas.

La sartén probablemente sea compatible con un marco base. Esto tiene que ser removido y reemplazado con una subestructura sólida de madera contrachapada y fibrocemento. El drenaje probablemente también tendrá que ser reemplazado. Después de completar esta preparación, coloca una cama de mortero que se inclina hacia el desagüe, coloca una membrana impermeable y construye un bordillo. Luego, coloca una malla metálica y una segunda capa de mortero antes de colocar la loseta.

¿Puedo colocar azulejos sobre una cabina de ducha de fibra de vidrio?

Después de resignarse al hecho de que necesita quitar la bandeja de fibra de vidrio antes de poder revestir el piso de la ducha, es posible que se pregunte si está bien revestir las paredes de la ducha de fibra de vidrio de su cabina de una sola pieza. No lo es Se aplican los mismos problemas de flexibilidad. Aunque no pongas tu peso en las paredes, puedes apoyarte contra ellas, y al hacerlo romperás el respaldo del mortero y separarás los azulejos.

Incluso si eso no fuera cierto, hay otro problema importante. El mortero de capa delgada no se adhiere a la fibra de vidrio, sin importar qué tan bien lo grabe. Si desea cambiar su cabina de ducha de fibra de vidrio o acrílico existente a baldosa, debe quitar la cabina e instalar el tablero de respaldo de fibrocemento.

Alternativas a la instalación de azulejos sobre un plato de ducha

Es posible revitalizar un plato o cabina de ducha de fibra de vidrio desgastado pintándolo o repinándolo. Debe usar pintura especial, como poliuretano acrílico alifático, que resista la humedad. El procedimiento consiste en limpiar y grabar a fondo la fibra de vidrio, pero es algo que un propietario puede hacer, aunque es más probable que un profesional obtenga resultados de primera clase.

Dependiendo de la forma de la ducha y la posición del desagüe, es posible que también pueda quitar el recipiente existente y reemplazarlo con un plato de ducha de porcelana. Esto todavía implica una demolición, pero es más fácil que instalar un nuevo piso de baldosas, y los resultados pueden ser espectaculares.

Pin
Send
Share
Send