Cómo deshacerse de un olor a desagüe de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

Te metes en la ducha para ponerte fresco y limpio, para no oler algo asqueroso que sale del desagüe. Los olores en el desagüe de la ducha pueden ser causados ​​por bacterias que causan olor y se alimentan de los desechos en la tubería. Algunas de estas bacterias anaerobias viven en agua fétida en la trampa P y producen gas sulfuro de hidrógeno, que huele a aguas residuales. Otros desechos también pueden ser causados ​​por los escombros, como la acumulación de espuma de jabón o cabello. El moho también puede crecer en el jabón y darle al drenaje un olor a humedad. Limpiar a fondo el desagüe o asegurarse de que el respiradero de la trampa P esté despejado puede ayudar a esa ducha maloliente.

crédito: jarih / iStock / GettyImages Cómo deshacerse de un olor a desagüe de la ducha

Retire el colador de drenaje

El colador de drenaje en sí tiene que retirarse para una limpieza profunda. La mayoría de los filtros de ducha están unidos con un solo tornillo Phillips. Después de quitar el tornillo con un destornillador, es posible que tengas que levantar el colador; hazlo con un destornillador de punta plana. Si no ve un tornillo, todo lo que tiene que hacer es sacar el colador.

Limpie tanto el desagüe como el colador

Lo primero que notará después de quitar el colador es una capa de cabello y espuma en la parte inferior. Póngase un par de guantes de goma y quítese el pelo y la escoria, usando una esponja y agua tibia y jabonosa o una mezcla de desinfectante y agua. Si miras en el desagüe, verás la misma espuma que cubre el tubo de desagüe. Saque la mayor cantidad de cabello que pueda, usando sus dedos, un cepillo de dientes viejo o una herramienta de limpieza de drenaje de plástico con dientes con cremallera. También puede usar un rodillo de pintura de espuma, sin el accesorio del rodillo, para limpiar la tubería. Remoje el rodillo en agua jabonosa, insértelo en el drenaje y gírelo como una esponja. Enjuague y limpie nuevamente hasta que el rodillo no recoja más espuma.

Desinfectar y desodorizar el drenaje

Puede desinfectar el desagüe vertiendo una solución 50-50 de lejía doméstica y agua en él, pero el blanqueador simplemente fluirá por los lados de la tubería de desagüe y puede que no mate a todos los organismos que causan mal olor. Como alternativa, vierta una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de una taza de vinagre blanco. Cubra el drenaje y deje que la mezcla burbujee dentro de la tubería como un proyecto de feria de ciencias durante unos minutos, luego enjuague con agua caliente. Repita si es necesario para deshacerse de los olores persistentes.

Prevención de los olores de drenaje

Cuando se trata de los olores de la ducha, el principal culpable es el jabón. No puede dejar de usar jabón en la ducha, pero puede evitar que se acumule y se convierta en un problema vertiendo agua hirviendo en el desagüe una vez por semana. Si sospecha que se está acumulando jabón, disuélvalo con un limpiador de drenaje a base de enzimas y luego agregue el agua.

Olores de alcantarilla relacionados con la ventilación

Si detecta un fuerte olor a alcantarilla en la ducha, especialmente después de descargar el inodoro o usar la lavadora, es posible que se bloqueen las rejillas de ventilación. Cuando esto sucede, la succión en las tuberías del agua que fluye puede vaciar la trampa P. Limpiar los desechos de la ventilación del techo generalmente resuelve este problema. Si el bloqueo ocurre en invierno, la ventilación del techo puede bloquearse o congelarse en los meses de invierno. Si este es el caso, vaya al ático y apunte con un secador de pelo a la ventilación en el punto donde sale del techo para derretir el hielo. Limpiar el bloqueo puede resolver el problema.

Pin
Send
Share
Send