Cómo cultivar un árbol de macadamia a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

El árbol de macadamia crece hasta 40 pies de altura con una copa extendida. La nuez dura se produce dentro de una cáscara verde, que se retira antes de plantar la semilla. Los árboles de macadamia son nativos de Australia y crecen sorprendentemente bien en ciertas zonas templadas, aunque el árbol oficialmente es resistente a las zonas de resistencia a las plantas 9b del Departamento de Agricultura de EE. UU. Si cultivas el árbol a partir de semillas, tendrás que esperar cuatro o cinco años para probar la primera nuez de macadamia de cosecha propia.

Pique sus nueces de macadamia y hornee en galletas.

Paso 1

Plante una semilla recién caída del árbol inmediatamente. De lo contrario, remoje la semilla de macadamia durante 48 horas en un recipiente con agua a temperatura ambiente.

Paso 2

Elija un recipiente de germinación de 12 pulgadas de profundidad para la semilla del árbol de macadamia. Esta profundidad permite que la semilla desarrolle una raíz principal fuerte y recta.

Paso 3

Llene el recipiente con una combinación de turba húmeda y vermiculita húmeda. Plante la semilla a 1/4 de pulgada de profundidad de lado con la sutura ventral (la costura de la semilla) hacia usted, no hacia arriba o hacia abajo.

Paso 4

Coloque la estera térmica en un área soleada donde la temperatura del aire permanezca entre 65 y 85 grados Fahrenheit. Ajuste el termostato a 75 grados y coloque el recipiente en la parte superior. Mantenga el medio de germinación ligeramente húmedo en todo momento. La germinación puede ser lenta: la semilla generalmente brota después de tres y seis semanas, pero puede demorar hasta seis meses después de la siembra.

Paso 5

Trasplante la plántula de árbol de macadamia cuando alcance 6 pulgadas de altura. Elija un sitio con exposición total al sol todo el día y tierra profunda para acomodar la raíz principal.

Paso 6

Excave el suelo en el área de plantación a una profundidad de 3 pies. Afloje bien para proporcionar un ambiente profundo y suelto para las raíces de los árboles. No agregue fertilizantes ni enmiendas orgánicas al suelo cuando siembre.

Paso 7

Plante las plántulas de macadamia a la misma profundidad que ha estado creciendo. Empaque el suelo alrededor de las raíces y el agua a una profundidad de 12 pulgadas.

Paso 8

Mantenga el suelo constantemente húmedo hasta que note un nuevo crecimiento en el árbol de macadamia. Si no llueve, proporcione al árbol 1 pulgada de agua por semana.

Paso 9

Fertilice el árbol de macadamia después de haber estado en el suelo durante un año. En primavera, aplique una fórmula 8-10-5, a razón de 18 onzas, o 2 1/4 tazas, por cada año de edad del árbol. Nunca exceda las 11 libras de fertilizante por temporada en árboles viejos.

Paso 10

Trate la macadamia por una deficiencia de zinc si las hojas son pequeñas y amarillas, o si el crecimiento de los brotes es lento. Aplique un spray foliar de zinc a principios de la primavera, justo después de que el árbol comience a crecer. Aplique el aerosol de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para la edad de su árbol.

Pin
Send
Share
Send