Contras de un sistema séptico de turba musgo

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas sépticos de turba moss utilizan este material natural como filtro para atrapar los productos de desecho en el tanque séptico para que puedan descomponerse. Estas unidades se han anunciado como una alternativa más ecológica a los tanques sépticos tradicionales, pero vienen con su propio conjunto de desafíos. Considere los problemas de un sistema séptico de turba de musgo antes de instalar uno en su hogar.

Niveles altos de efluentes

Los filtros de turba adecuadamente diseñados y mantenidos en un sistema séptico atraparán los efluentes en el material orgánico el tiempo suficiente para descomponerse por completo. Sin embargo, si el sistema no está diseñado adecuadamente o se obstruye, las aguas residuales sin tratar y los altos niveles de bacterias pueden contaminar el suelo, según el Centro de Integridad Pública. Los sistemas sépticos de turba moss a menudo se instalan en áreas rurales o de difícil acceso donde no hay tratamiento de aguas residuales administrado por la ciudad. Las casas en estas áreas a menudo usan el agua subterránea en la propiedad para beber agua. Si el agua subterránea se contamina con la bacteria o las aguas residuales de un sistema séptico que funciona incorrectamente, los ocupantes de la casa pueden enfermarse gravemente.

Mantenimiento frecuente

A diferencia de los sistemas sépticos tradicionales que requieren mantenimiento cada tres a siete años, los sistemas sépticos de turba pueden requerir tratamiento cada tres meses, dice la Extensión de la Universidad de Minnesota. Se pueden desarrollar obstrucciones en el material de turba debido a una carga máxima de agua o desechos. Estas obstrucciones evitan que los desechos se muevan uniformemente a través de los materiales del filtro. El mantenimiento regular evita la acumulación y garantiza que el sistema no se inunde o trabaje demasiado. Las visitas de mantenimiento a menudo incluyen pruebas de laboratorio de bacterias y niveles de desechos y pueden ser costosas, elevando el costo general de esta forma de sistema séptico.

Desbordamiento

Según Enviro-Access, todos los tanques sépticos están diseñados para manejar una cantidad específica de aguas residuales y se dañarán o inundarán si se agrega más. Los sistemas de turba musgo requieren una cantidad específica de material de filtro orgánico por cada galón de agua que ingresará cada día. Muchos propietarios desconocen su consumo de agua y pueden comprar un sistema con capacidad para 200 galones por día cuando producen 300 o más. Las aguas residuales adicionales pueden pasar directamente al suelo que rodea el filtro sin el período de espera que permite la descomposición de los materiales de desecho, creando un peligro. El uso excesivo de agua también conduce a inundaciones. Los sistemas sépticos inundados se obstruyen y deben limpiarse por completo para que funcionen nuevamente.

Encontrar un sitio de eliminación

Finalmente, el material del filtro de turba se compacta demasiado o se descompone para tratar el agua que lo atraviesa. En ese momento, el propietario debe quitarlo y agregar turba nueva. Encontrar un lugar seguro para deshacerse del musgo de turba usado lleno de bacterias puede ser difícil debido a las prohibiciones de muchos estados de poner materiales que han estado en contacto con desechos humanos en un vertedero, señala el Centro para la Integridad Pública. Los propietarios de viviendas pueden tener que pagar para enterrar o enviar los materiales a instalaciones de tratamiento especial. El musgo de turba necesita ser reemplazado cada 10 a 15 años si el sistema está diseñado correctamente, pero si se inunda u ocurre alguna otra falla inesperada del sistema, el musgo de turba requiere un reemplazo completo.

Pin
Send
Share
Send