¿Puedes quemar madera de manzana en una chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Los trabajadores de la madera valoran los manzanos cuando son cosechados por su calidad de madera. La madera de manzana no siempre está disponible en general como leña en general, ya que arde caliente pero lentamente, y genera muy poco humo, por lo que es ideal para cocinar y asar a la leña. Debido a que tiene un aroma ahumado muy agradable, la madera de manzana también es muy apreciada para fumar carnes. Al igual que con cualquier leña, la madera de manzana debe estar completamente sazonada antes de que se pueda quemar de manera segura y eficiente.

Traiga pequeñas cantidades de leña al interior según sea necesario, para evitar infestaciones de insectos.

Valor calorífico de la madera de manzana

De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Cornell, la manzana es una de esas maderas duras adecuadas, una vez sazonada o completamente seca, para quemar en estufas de leña y chimeneas. El valor calorífico de la madera de manzana sazonada en BTU, o unidades térmicas británicas, que miden cuánta energía calorífica potencial está disponible por volumen de madera, es muy alta: 26,6. Esa calificación lo coloca más alto que el roble y ligeramente más bajo que la leña más densa disponible, incluyendo el nogal y el carpe oriental. Esto significa que la madera de manzana es una fuente muy eficiente de calor de madera.

Quema de madera de manzana en chimeneas

La madera de manzana es bastante fragante cuando se quema, con un dulce aroma ahumado, que es agradable en una chimenea. Sin embargo, debido a que es tan denso, la manzana es más difícil de encender y seguir ardiendo que otras maderas. Si no tiene una configuración de ignición de fuego de gas en su chimenea, es posible que necesite algo más que habilidades rudimentarias para encender fuego, y algo de leña más suave y rápida, como cedro o pino, para encender un buen fuego de manzana y sigue así. Sin embargo, una vez que se quema la madera de manzana, se quemará lenta y bien durante bastante tiempo y producirá una buena cama de carbón caliente. La madera de manzana también produce muy poco humo cuando se quema, lo que siempre es una ventaja en una chimenea abierta.

Madera de manzana para cocinar

Los entusiastas de la carne a la parrilla y los panaderos serios de pan y pizzas artesanales a menudo son fanáticos de la madera de manzana para cocinar, cocinar, asar a la parrilla o ahumar carnes en general. Las cualidades que lo hacen bueno para la leña son aún mejores para hornear, especialmente cuando se calienta con muy poco humo o llamas. Debido a que los panaderos y asadores están dispuestos a pagar un precio superior por la madera de manzana, a menos que viva en medio del país de la manzana, es posible que no pueda encontrar que se vende como leña común.

Partir, condimentar y almacenar madera de manzana

Talar, cortar y dividir los manzanos no deseados es una forma de obtener leña de manzana, así que considere ofrecerse como voluntario si un vecino o amigo necesita sacar algunas manzanas. Los manzanos no suelen ser tan grandes, excepto el tronco principal, por lo que la mayoría de las veces se recortarán y cortarán ramas. Divida troncos y secciones de extremidades más grandes inmediatamente, porque la madera dura es muy difícil de cortar una vez que se seca. Sazone o seque la madera durante al menos un año antes de quemarla para evitar una fuerte acumulación de creosota en su chimenea. Almacene la madera lejos de su hogar, cubierta y alejada del suelo, para desalentar a los ratones, hormigas, termitas y otros insectos. Traiga madera solo cuando la necesite. De esa manera, evitarás traer bichos adentro.

Pin
Send
Share
Send