¿Cómo se pueden eliminar las manchas de una piscina de gunita?

Pin
Send
Share
Send

La gunita es un tipo de concreto especialmente preparado y disparado a través de un sistema de desintegrador de concreto con una boquilla de alta potencia. Gunite requiere habilidad para aplicarse correctamente, pero cubre superficies curvas donde las prácticas tradicionales de colocación de concreto no funcionan. La gunita es un proceso donde el concreto seco y el agua que se mezclan en el último momento. Las piscinas de gunita se superponen con yeso impermeable.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Manchas y prevención de manchas

Las manchas en el yeso de las piscinas construidas con concreto crecen debido a los minerales en el agua, que reaccionan debido a las reacciones químicas del concreto que se encuentra con el agua de la piscina por primera vez. Si bien el concreto puede curarse en términos de estar completamente seco, aún necesita ser curado con su exposición al agua de la piscina. Hasta que esto suceda, puede llevar varios meses, las manchas se formarán más fácilmente en el yeso, ya que las partículas en el agua serán más atraídas hacia la superficie. Esto se debe principalmente a las diferencias en los niveles de pH de las dos sustancias, que se desvanecen con el tiempo a medida que los átomos se intercambian entre los dos y los cambios de la capa superficial del yeso para cumplir con el nivel promedio de pH del agua en la piscina.

A veces puede confundir las manchas minerales y las manchas de algas. Las algas que se encuentran en las piscinas generalmente serán de color verde, a veces rojo. Cualquier otro color, especialmente un color que cambia de tono y se vuelve más oscuro, es probablemente un depósito a base de minerales. Puede limpiar estos depósitos, pero también se pueden prevenir utilizando el agua más suave disponible para usted, el agua más desprovista de minerales sobresaturados como la piedra caliza o el calcio. Use tratamientos minerales para cambiar la alcalinidad del agua y dificultar que los minerales formen depósitos en el yeso, o instale un filtro de partículas metálicas en el sistema de su piscina. Si es posible, evite usar tuberías de cobre o cualquier tipo de metal que pueda corroerse con el tiempo.

Manchas de limpieza

Si tiene cristales blancos que se forman en el yeso, probablemente tenga depósitos de calcio. Si tiene manchas de color gris u oscuro, las partículas de fibra de vidrio o hierro pueden ser las culpables. El cobre puede estar causando manchas de color verde azulado, mientras que el manganeso generalmente crea manchas rosadas o rojas. Si alguna de estas manchas comienza a aparecer, es importante que ajuste los niveles alcalinos de su piscina a alrededor de 7.4 o 7.8 en la escala de pH. Ajuste la dureza de calcio del agua a alrededor de 200 a 400 ppm, para evitar la acumulación de calcio. Debe eliminar cualquier fuente de depósitos minerales, como tuberías de cobre o posibles contaminaciones de aguas subterráneas. Si no está seguro de si la mancha es a base de algas o minerales y es difícil de eliminar o recurrente, comuníquese y espere diagnosticar el problema.

Una vez que las manchas minerales están presentes en el yeso, son difíciles de eliminar con simples tratamientos minerales. La mayoría de las piscinas se blanquean profesionalmente con limpiadores ácidos de vez en cuando. Puede tratar de encontrar un limpiador de ácido ascórbico en una tienda local de piscinas y usarlo para limpiar las manchas, pero no se puede mezclar con cloro, desclorar la piscina, o vaciarlo y limpiarlo. Siempre tenga en cuenta que puede haber otra causa de las manchas, como el yeso que se desgasta y expone la gunita debajo.

Pin
Send
Share
Send