Cómo cuidar los geranios en maceta

Pin
Send
Share
Send

Con su follaje verde intenso y grandes racimos de flores vistosas, los geranios en macetas agregan toques de color a quienes los coloquen. Las plantas existen en una amplia gama de colores de floración, desde blanco a naranja, rojo y violeta. Dos especies de geranios dominan las ventas comerciales: el geranio común (Pelargonium x hortorum) con hojas redondeadas y aterciopeladas, y el geranio de hiedra (Pelargonium peltatum), que produce hojas brillantes y puntiagudas. Los geranios comunes crecen en posición vertical en macetas mientras que los geranios de hiedra caen en cascada desde cestas colgantes o macetas.

crédito: ollikainen / iStock / Getty Images Los geranios se pueden cultivar en macetas prácticamente en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Plantar a pleno sol

Cultive geranios en tierra para macetas fértil y bien drenada que tenga abundante materia orgánica. Se cultivan como plantas anuales en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9 y se pueden cultivar como plantas perennes en las zonas USDA superiores a 9. Asegúrese de que los agujeros de drenaje en los contenedores no estén bloqueados. Mantenga las plantas en un área donde obtengan pleno sol por la mañana y sombra ligera por la tarde. Los geranios generalmente crecen hasta aproximadamente 15 pulgadas de alto. Una vez que la planta comienza a florecer, pellizca las flores marchitas para alentar a la planta a seguir produciendo flores.

Evitar la fertilización excesiva

Fertilice con un fertilizante granular de liberación lenta 20-20-20 una vez en la primavera. Alternativamente, aplique un fertilizante líquido 20-20-20 en la primavera, mediados del verano y finales del verano. Evitar la fertilización excesiva. Riega las plantas cuando la tierra para macetas se sienta ligeramente seca al tacto. Evite poner agua en las hojas; aplique agua directamente al suelo en su lugar. Tenga cuidado de no regar en exceso los geranios.

Problemas de clima caliente

Los geranios funcionan mejor a temperaturas inferiores a 70 grados Fahrenheit. Los geranios que se cultivan al aire libre dejan de florecer durante las intensas olas de calor, una condición llamada "control de calor". Normalmente reanudarán la floración una vez que las temperaturas bajen. Los fitomejoradores ofrecen variedades de geranio tolerantes al calor en un esfuerzo por combatir este problema. Los geranios son muy resistentes a las plagas y enfermedades de insectos, por lo que normalmente no se necesitan pesticidas, fungicidas y productos similares.

Plantas de ciruela

Cuando los geranios se cultivan como plantas anuales, la poda es simplemente una cuestión de recortar las hojas muertas y marrones y eliminar los tallos poco saludables que no se sienten firmes cuando se aprietan suavemente. Antes de podar, siempre esterilice las herramientas de poda sumergiéndolas en desinfectante. Si mantendrá geranios durante el invierno, podelos a fines del otoño o justo antes de llevarlos al interior. Pode la planta en un tercio a la mitad, concentrándose en cortar tallos leñosos o de piernas largas.

Ratería

El pellizco es una técnica de poda que crea plantas compactas y tupidas y funciona en plantas nuevas o plantas sobreintentadas. Pellizque los geranios en primavera una vez que el crecimiento de la planta comience a despegar. Pellizque 1/4 de pulgada a 1/2 pulgada del extremo de cada tallo con la punta de los dedos o los recortes. La planta crecerá dos nuevas ramas al final de cada tallo.

Pin
Send
Share
Send