Cómo cuidar una planta de hoja de plátano

Pin
Send
Share
Send

El plátano es una planta herbácea del género Musa que es apreciada por su brillante fruta de pelaje amarillo del mismo nombre. Originario del sudeste asiático tropical, el banano crece mejor en las zonas de resistencia de plantas 10 y 11. del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Como la mayoría de los Estados Unidos carece del clima necesario para cultivar plátano con éxito, a menudo se vende bajo el nombre de planta de hoja de plátano y cultivado en interior. Cuidar su hermosa planta de hoja de plátano es simple.

Las plantas de hoja de plátano prefieren un clima cálido y húmedo.

Paso 1

Coloque su planta de hoja de plátano cerca de una ventana donde pueda recibir ocho o más horas de luz brillante por día. Evite colocar la planta a menos de 6 pies de calentadores o aires acondicionados, ya que puede secar el medio de cultivo.

Paso 2

Ejecute un humidificador de vapor frío cerca de la planta de hoja de plátano para aumentar la humedad de la habitación en la que se mantiene la planta. Coloque el recipiente de la planta en una bandeja poco profunda llena de agua y piedras decorativas; A medida que el agua se evapora, proporcionará a la planta de hoja de plátano humedad adicional saludable.

Paso 3

Riega tu planta de hoja de plátano dos o tres veces por semana para mantener su medio de cultivo continuamente húmedo. Evite el riego excesivo permitiendo que la superficie del medio de cultivo se seque ligeramente entre riegos. Reduzca la frecuencia de riego durante el invierno, cuando la planta no está creciendo activamente.

Paso 4

Fertilice la planta de hoja de plátano una vez por semana con una solución de un cuarto de fuerza de fertilizante de planta de plátano especialmente formulado. Aplique la aplicación de fertilizante débil a su planta de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del producto.

Paso 5

Pode su planta de hoja de plátano, según sea necesario, para controlar su tamaño y forma. Retire las hojas descoloridas, enfermas, dañadas o muertas de su planta tan pronto como las note. Use tijeras de podar afiladas y esterilizadas para cortar el follaje problemático de la planta.

Pin
Send
Share
Send