¿Qué es un error F20 en una lavadora de hidromasaje?

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras Whirlpool modernas muestran códigos de dos o tres dígitos en caso de error para ayudar a los usuarios y técnicos a diagnosticar y reparar problemas de manera eficiente. Muchos de los códigos comienzan con la letra F seguida de dos dígitos numéricos, en este caso "F20". Identificar la causa del problema, solucionarlo y evitar que regrese ayuda a que su electrodoméstico Whirlpool funcione de manera eficiente. Hay varias situaciones que desencadenan un código de error "F20".

Comprenda los códigos de error F20 en su lavadora Whirlpool.

Código de error F20

El código de error de Whirlpool F20 aparece cuando no se detecta agua que ingresa a la máquina o si no se detecta el disparo del interruptor de presión. El interruptor de presión es la parte de la máquina que controla la alta presión del agua. La lavadora cancela automáticamente el ciclo de lavado durante un error F20.

Causas

Los errores de F20 aparecen si hay una restricción en el suministro de agua causada por una torcedura o bloqueo en cualquiera de las mangueras de entrada o salida, un suministro de agua desconectado, baja presión de agua o una bomba de drenaje defectuosa. Un pinchazo, un interruptor de presión o una manguera rotos, flojos o defectuosos también pueden causar un error F20. Asegúrese de usar siempre el tipo y la cantidad correcta de detergente para la ropa.

Acción cuando no hay agua en el tambor

Revise las mangueras de entrada por torceduras, giros u otras restricciones; electrodomésticos cercanos podrían estar de pie en las mangueras. Asegúrese de que la lavadora no aplaste ni doble las mangueras cuando esté en su posición habitual. Compruebe que las llaves de entrada de agua fría y caliente estén abiertas y que no haya obstrucciones en las pantallas de entrada. Haga esto cerrando el suministro de agua, desconectando las mangueras y mirando dentro de donde las mangueras se unen a la lavadora.

Acción cuando hay agua en el tambor

Haga que un técnico calificado abra el aparato y revise la bomba de drenaje y el interruptor de presión en busca de signos de problemas. La manguera del interruptor de presión también debe estar correctamente conectada y en buenas condiciones para evitar que se produzcan códigos F20. Puede haber un cargo por este servicio si su electrodoméstico no tiene seguro o está fuera del período de garantía.

Pin
Send
Share
Send