Cuándo plantar tomates en Missouri

Pin
Send
Share
Send

Cultivos de estación cálida como los tomates (Lycopersicon esculentum) puede ser un poco quisquilloso cuando se trata de temperatura. Si bien los tomates son plantas perennes de corta duración en climas tropicales, se cultivan como plantas anuales en todo EE. UU. Las nevadas tardías de primavera y las heladas de principios de otoño que a menudo se experimentan en Missouri pueden dejar a muchos jardineros jugando en las mejores fechas para comenzar las semillas y realizar los trasplantes. Si bien no hay garantías cuando se trata del clima, seguir algunas pautas estándar puede eliminar algunas conjeturas de la jardinería de tomate.

Crédito: sezer66 / iStock / Getty Images Un primer plano de un hombre que cuida las plantas de tomate en el jardín.

Verifique los datos climáticos

Una larga historia de mantenimiento de registros ha proporcionado a los agricultores y jardineros datos sobre las fechas promedio de heladas y las precipitaciones. El Missouri Climate Center de la Universidad de Missouri-Columbia divide el estado en función de la variación latitudinal y la elevación. En promedio, la última helada de primavera para el norte de Missouri es el 20 de abril y para las ubicaciones centrales es el 10 de abril. Las áreas con elevaciones más altas, como la meseta de Ozark, tienden a ser más frías a pesar de que están en el sur, por lo que el día de los impuestos, abril 15, es una buena pauta. Con estas variaciones regionales a un lado, la mayoría de Missouri tiene un promedio de 180 días libres de heladas para cultivar tomates. Elegir las variedades correctas, así como un poco de planificación previa, cosecharán las mayores recompensas.

Sembrar semillas en el interior

Los tomates son muy sensibles al frío y mostrarán daños a cualquier temperatura por debajo de 50 grados Fahrenheit. Dado que la mayoría de las variedades de tomates producirán fruta hasta la primera helada, cuanto antes puedas mover las plantas al jardín, más tomates cosecharás.

Para los jardineros a quienes les gusta sembrar sus propias semillas, comiencen a mediados de marzo en una ventana soleada. El suelo debe estar tibio, al menos a 62 grados F, y las semillas germinarán en dos semanas. Las plántulas estarán listas para el trasplante la última semana de abril., pero aún un poco tierno. En lugar de apagarlos directamente, intente aclimatarlos durante un período de unos días colocándolos afuera durante unas horas y volviéndolos a meter.

Trasplantar plántulas en el jardín

Si prefiere comprar plántulas en un centro de jardinería que esperar semillas, no se deje engañar por el tamaño. La altura ideal para el trasplante de una plántula de tomate es de alrededor de 8 pulgadas, con un tallo resistente. Muchos lugares venderán plantas mucho más grandes, a menudo a un costo más alto, pero los tomates de este tamaño no tienden a trasplantarse bien y se perderá cualquier crecimiento adicional a medida que se adapte a su nuevo entorno.

Las plántulas compradas en un centro de jardinería pueden no haberse aclimatado al clima de Missouri si están recién salidas de un camión desde un invernadero, por lo que considere sacarlos durante unas horas cada día durante varios días antes de plantarlos en el suelo la primera semana de mayo.

Elige la variedad correcta

Como el cultivo de huerta más popular de Estados Unidos, los tomates vienen en una amplia variedad de tamaños, colores y variedades. Las variedades de herencia, aquellas que se han cultivado durante más de 50 años, tienen un sabor anticuado, pero generalmente tardan más en madurar, a menudo necesitan más de 80 días para florecer, fructificar y madurar.

Las variedades híbridas más nuevas se han desarrollado a lo largo de los años para que sean más resistentes a las enfermedades que causan el tizón y la marchitez, así como más rápido para madurar. La Extensión de la Universidad de Missouri recomienda cultivares híbridos de tamaño mediano como "Celebrity" y "Better Boy", que pueden madurar en 75 días, y la variedad más pequeña "Early Girl", que madura en menos de 60 días. Los tomates cherry y variedades más pequeñas, como "Supersweet 100s" tardan alrededor de 65 días.

Pin
Send
Share
Send