Cómo teñir o pintar una chapa de madera

Pin
Send
Share
Send

Pintar o teñir chapa de madera en muebles o gabinetes es una excelente manera de cambiar el color para adaptarlo a la decoración de su hogar. A diferencia de la madera maciza, la chapa de madera es delicadamente delgada y puede astillarse y dañarse fácilmente si se somete a un lijado y pelado agresivos, por lo que se requiere un cuidado adicional al volver a pulir una pieza de chapa de madera.

Manchar o pintar una chapa de madera

Paso 1

Limpie la madera con una solución de fosfato trisódico (TSP) para eliminar la grasa y la suciedad. Repare cualquier pieza suelta de chapa con pegamento para carpintería y déjela secar completamente.

Paso 2

Para teñir una chapa de madera, aplique el removedor de pintura según las instrucciones del fabricante y raspe cualquier acabado existente. Alternativamente, lije cuidadosamente la chapa con papel de lija de grano 150 hasta que se haya eliminado el acabado existente. Lije la madera con papel de lija de grano 200 para un acabado final liso.

Paso 3

Para pintar una chapa de madera, lije la superficie con papel de lija de grano 150 hasta que el acabado existente esté opaco. Desempolvar el artículo. Lije la chapa con papel de lija de grano 220 para un acabado final liso.

Paso 4

Pinte la primera capa de mancha o pintura sobre la madera con un pincel de buena calidad. Déjelo secar según las instrucciones del fabricante de la pintura o la mancha. Lije la madera ligeramente con papel de lija de grano 220.

Paso 5

Pinte la segunda capa de mancha o pintura sobre la chapa de madera. Esta capa debe ser más ligera que la capa original. Déjelo secar según las instrucciones del fabricante antes de usar.

Pin
Send
Share
Send