Cómo instalar zócalos de azulejos Bullnose

Pin
Send
Share
Send

La instalación de un zócalo de baldosas es una excelente manera de terminar un proyecto de baldosas para pisos. Se ve muy bien, fluye bien con las baldosas del piso y no es un proyecto difícil de completar. Un proyecto como este es como instalar baldosas en una pared, pero en menor medida. El proceso es exactamente el mismo.

Zócalo de azulejos de Bullnose

Paso 1

Compre baldosas de bullnose que coincidan con las baldosas del piso. Algunos fabricantes no producen baldosas de bullnose que coincidan con sus baldosas. En este caso, compre azulejos de pared adicionales y córtelos con una sierra para azulejos húmeda a la altura que desea que tenga la placa base. Podrá producir dos baldosas de zócalo por baldosa de esta manera.

Paso 2

Prepare la pared para recibir el azulejo limpiando cualquier compuesto fino, lechada o compuesto para juntas que pueda estar en la pared para evitar una instalación de calidad. Aspire los desechos producidos durante este paso.

Paso 3

Extienda la masilla de mosaico horizontalmente a través del área de la base de la pared. No extienda más masilla en la pared de la que podrá cubrir en menos de 5 minutos. Por ejemplo, si siente que podrá cubrir 10 pies lineales de masilla con loseta en menos de 5 minutos, no extienda 15 pies lineales de masilla en la pared. Además, no extienda la masilla en un área más ancha que el ancho de las baldosas. Si la llana con muesca en V es más ancha que la loseta de bullnose, extienda la masilla en cada loseta individualmente.

Paso 4

Comience a colocar baldosas en la masilla. Use los mismos espaciadores de baldosas entre cada baldosa que utilizó entre las baldosas para que las líneas de lechada se alineen y se vean uniformes. Además, coloque dos espaciadores de azulejos planos debajo de cada azulejo entre el azulejo y el piso. Permita que la masilla debajo de los azulejos se seque por 24 horas.

Paso 5

Retire los espaciadores de entre los azulejos. Mezcle un lote de lechada hasta obtener una consistencia de mantequilla de maní, y fuerce la lechada en las líneas de lechada entre las baldosas. Fuerce la lechada en la esquina entre las baldosas y las baldosas. Si las baldosas se están instalando en un baño, coloque un cordón de calafateo de silicona en la esquina entre las baldosas y las baldosas. Termine el cordón de calafateo con un dedo o con una herramienta de acabado de calafateo. Permita que la lechada y la masilla se curen durante 72 horas.

Paso 6

Instale de 2 a 3 capas de lechada penetrante y sellador de losetas en la lechada cuando se haya curado.

Pin
Send
Share
Send