PSA: estas 9 ideas de cortina de la sala de estar elevarán instantáneamente su espacio

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ronen Lev

Las cortinas son multitarea. Bloquean la luz, el calor y el frío; ofrecer privacidad muy necesaria; y son un importante acabado decorativo. Todas las cosas buenas Pero seamos honestos, comprarlos puede ser un poco intimidante para aquellos de nosotros que no somos diseñadores de interiores. Hay mucho que considerar al abordar esta decisión de diseño aparentemente inocuo: ¿Debería optar por confeccionado o personalizado? ¿Qué tan alto debes colgarlos? Que ancho ¿Qué material eliges? Sin mencionar la tarea de descifrar un lenguaje aparentemente secreto: panel simple, panel doble, cenefa, cenefa, etc. Puede ser abrumador, pero estamos aquí para ayudar. Echa un vistazo a estas nueve ideas de cortinas de la sala de estar que ilustran cómo los tratamientos de ventanas pueden transformar completamente una habitación.

1. Use cortinas de colores bloqueados para una nota lúdica.

crédito: Daleet Spector Design

El diseñador de interiores Daleet Spector, con sede en Santa Mónica, infunde mucho patrón y textura en esta casa del sur de California, creando una sala de estar relajada y acogedora. Los paneles de cortinas de color bloqueado, de oscuro a claro, rompen las paredes blancas y ayudan a poner a tierra el espacio. El hardware delgado y blanco de la pista significa que la tela ocupa un lugar central.

2. Coloca tus cortinas en capas.

crédito: Studio McGee

Como con la mayoría de las cosas relacionadas con el diseño, la estratificación funciona. Esta idea tradicional de la cortina de la sala de estar de Shea, de Studio McGee, es un gran ejemplo de cómo las cortinas de capas sobre las persianas de cerillas son una combinación ganadora, a partes iguales funcionales y decorativas. Y los tratamientos de ventanas cumplen una doble función, agregan calidez y textura a la paleta de colores fríos mientras filtran la luz.

3. Haz una declaración.

crédito: Nickey Kehoe

Son más un compromiso visual, pero las cortinas estampadas son una forma divertida de infundir personalidad y color en un espacio, como se ve con este motivo de hoja de gran tamaño empleado por el equipo de diseño en Nickey Kehoe. Aquí, se combinan con una cenefa de tono neutro (un tratamiento de ventana decorativo que oculta el hardware) para una apariencia más formal, y se cuelgan muy alto.

Consejo profesional: Spector dice: "Por lo general, cuelgo barras de cortina lo más alto posible en una pared porque cuanto más largas sean las cortinas, más alta y elegante será la sala de estar".

4. Usa tonos romanos.

crédito: Katie Hackworth

Las cortinas planas romanas son una idea simplificada de cortina de sala de estar que funciona bien en espacios tradicionales como este espacio de ensueño diseñado por Katie Hackworth. El patrón sutil agrega interés, pero no quita el mobiliario o el accesorio de techo de declaración.

Y una ventaja adicional: las sombras romanas pueden agregar suavidad a una habitación y permitir un gran control de la luz, ya que se pueden subir o bajar. Considere montar sus cortinas fuera del marco de la ventana (como están aquí), lo que hace que las ventanas también parezcan más grandes.

5. Las barras de cortina son una cosa.

crédito: Emily Henderson

Como si elegir su tela y estilo no fuera suficiente, también es importante tener en cuenta la barra de la cortina. Aquí, Emily Henderson usa barras francesas o de retorno, que se enrollan y se curvan en la pared. (A diferencia de las barras normales que son compatibles con llaves y remates). Son una opción de hardware refinada que no distrae la vista.

Consejo profesional: "Creo que cada habitación debe tener al menos un poco de negro para agregar contraste. Las barras de cortina de metal negro son una excelente manera de agregar negro a una sala de estar, decorar el espacio y agregar contraste visual", dijo Spector.

6. Instale persianas enrollables.

crédito: Elizabeth Roberts

¿Qué son las persianas enrollables? Nos alegra que lo hayas preguntado. Una cortina enrollable es una gran franja rectangular de material que se enrolla sobre una espiga de metal o un tubo de madera y se fija a su ventana con soportes metálicos. Son una gran idea alternativa de cortina de sala de estar si está buscando una cubierta de ventana que no ocupe mucho espacio visual.

Funcionan maravillosamente en interiores minimalistas y modernos donde se enfatizan las líneas limpias porque se pueden tirar completamente hacia arriba y fuera de la vista, similar a las sombras romanas planas. La diseñadora Elizabeth Roberts utiliza cortinas enrollables tejidas sutilmente estampadas en este apartamento, que agregan textura e interés sin abrumar el espacio.

7. Abraza los tonos de joyas.

crédito: Amber Interiors

Algunas personas evitan los colores llamativos para las cortinas, por temor a que se hagan cargo de una habitación. Sorprendentemente, los tonos de joyas pueden funcionar como neutros y funcionar como un hermoso telón de fondo, como lo hacen en esta sala de estar diseñada por Amber Lewis. Las cortinas de lino complementan el espacio formal pero cómodo y permiten que se filtre mucha luz. ¡Y tenga en cuenta las barras francesas aquí!

Consejo profesional: "Si va por una sala de estar elegante, use una tela más formal como el terciopelo o la seda y agregue adornos a los bordes. Si su sala de estar es más informal, entonces la ropa de cama siempre es una gran opción: sigue siendo sofisticada y especial sin ser cargada ", agrega Spector.

8. Haga coincidir sus cortinas y paredes.

crédito: Ronen Lev

Para una idea elegante de la cortina de la sala de estar, combine sus cortinas con el color de su pared. Esta es una gran opción si desea que sus tratamientos de ventana "desaparezcan", permitiendo que otros elementos en la sala tomen el centro del escenario. En este apartamento de Manhattan diseñado por Ronen Lev, las cortinas son el telón de fondo perfecto para muebles curvos y una alfombra estampada. Los detalles en latón añaden un toque de glamour.

9. O puedes saltarte las cortinas por completo.

crédito: Martha Mulholland

Si tu eres todavía Si no está convencido de que las cortinas son para usted, se alegrará de saber que sí, puede renunciar a ellas y aún así crear un espacio bellamente conservado y terminado, como lo logra la diseñadora Martha Mulholland en esta sala de estar. En lugar de cualquier tratamiento de ventanas, ella usa las puertas francesas como elemento de diseño pintando los adornos y montando un llamativo marrón oscuro. Este contraste realmente llama la atención y funda el espacio.

Pin
Send
Share
Send