Cómo quitar la estática de la tela de poliéster

Pin
Send
Share
Send

La tela de poliéster es resistente y duradera y se utiliza para crear una amplia variedad de artículos. El poliéster es difícil de mantener ya que el tejido atrae manchas, pelusas, arrugas y electricidad estática. La electricidad estática se adhiere a muchas telas, en particular al poliéster. Según la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles, la estática se debe a un desequilibrio de electrones en las telas. Cuando se tocan diferentes tejidos, los electrones se transfieren causando un desequilibrio de cargas. La mejor manera de eliminar la electricidad estática de los tejidos de poliéster es usar láminas de suavizante de telas en la secadora o frotando manualmente una lámina de suavizante de telas sobre la tela.

crédito: Andrew Olney / Photodisc / Getty Images

Eliminar estática en la secadora

Paso 1

Coloque la tela de poliéster en la secadora y configure la secadora en un ciclo de secado de calor bajo o sin calor.

Paso 2

Coloque una hoja de suavizante de telas en la secadora con la tela de poliéster y encienda la secadora.

Paso 3

Retire la tela inmediatamente y use o doble para evitar arrugas y acumulación de electricidad estática. Coloque una hoja de suavizante de telas entre los pliegues de la capa de tela si va a guardar la tela de poliéster doblada.

Eliminar la estática de la tela de poliéster manualmente

Paso 1

Tome una hoja de suavizante de telas con una mano y sostenga la tela de poliéster con la otra mano. Si hay mucho material, extienda la tela de poliéster sobre una cama o mesa.

Paso 2

Frote la tela de poliéster por todo el frente y la parte posterior ligeramente con una hoja de suavizante de telas para eliminar la electricidad estática.

Paso 3

Use la tela o doble la tela y coloque una o dos hojas de suavizante entre las capas dobladas de tela de poliéster para minimizar la acumulación de electricidad estática durante el almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send