¿Son peligrosos los techos de palomitas de maíz?

Pin
Send
Share
Send

El tipo potencialmente peligroso de techos de palomitas de maíz se instaló en hogares hasta la década de 1980. El término techo de palomitas de maíz se refiere a un revestimiento rociado o cepillado sobre el techo que se seca con un acabado texturizado. El recubrimiento ofrece ventajas acústicas al amortiguar el sonido. Los techos dañados o desiguales a menudo provocaron la aplicación de un techo de palomitas de maíz. El problema con algunos de estos recubrimientos ocurre porque contienen asbesto. El asbesto solo se vuelve dañino si el techo se deteriora o se daña.

Los techos de palomitas de maíz tienen una apariencia texturizada y de guijarros.

Identificación

El asbesto no cambia el aspecto del techo, por lo que no se puede ver mirando el techo si contiene asbesto. Tampoco se puede saber por la edad. La fabricación de material de techo de palomitas de maíz con asbesto fue prohibida en 1978. Sin embargo, la ley permitió la aplicación del producto existente, por lo que los techos con textura de asbesto pueden haberse instalado ya en la década de 1980. Para estar seguro, haga que un profesional tome una muestra para análisis de laboratorio.

Riesgo

El techo de palomitas de maíz solo se vuelve peligroso cuando se daña, se altera o comienza a deteriorarse. El daño permite que el polvo que contiene asbesto flote en el aire y posiblemente sea inhalado por residentes desprevenidos. La exposición al asbesto se ha relacionado con una forma rara de cáncer llamada mesotelioma, además de problemas respiratorios crónicos. Se desconoce el riesgo de tener problemas de salud después de la exposición; El daño no suele aparecer hasta años después de la exposición.

Gestión de techos de palomitas de maíz

Si el techo permanece en buenas condiciones, puede dejarlo en su lugar. Los intentos de extracción pueden causar más problemas que dejarlo intacto. Inspeccione el techo periódicamente para evaluar su estado. Tome precauciones para que el techo no se dañe por accidente. No lo toque ni lo moleste de ninguna manera, incluso para limpiarlo.

Remoción o Reparación

Si un techo de palomitas de maíz representa un peligro debido a daños o deterioro, tiene un par de opciones. Cualquiera de los dos debe ser realizado por un profesional. La reparación puede implicar sellarlo para que las fibras de asbesto permanezcan estables o encerrarlo colocando otro material sobre él. La reparación generalmente cuesta menos que la remoción. Solo un profesional puede eliminar un techo de palomitas de maíz que contenga asbesto. El procedimiento es complicado y, si se realiza incorrectamente, causará más exposición que dejarlo dañado y en su lugar.

Pin
Send
Share
Send