Técnicas de pintura para ocultar defectos en paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Las paredes o paneles de yeso reparados o parcheados en casas antiguas tienen cicatrices que puede ocultar agregando pintura texturizada o un acabado de pintura toscana falsa. Otros métodos implican agregar una capa de esmalte secundaria mediante lavado de color, cepillado en seco, rasgado y más. Cada uno de estos métodos agrega al menos dos colores a las paredes para que se vean texturizados y parecidos a la gamuza o para darles un aspecto del Viejo Mundo, mientras se ocultan los defectos de la pared. Las técnicas de pintura decorativa de paredes pueden convertir los defectos de una pared en beneficios, al ayudar a crear un aspecto antiguo y apenado o en mal estado.

Crédito: Naphat_Jorjee / iStock / Getty Images Agregue una capa de esmalte en un color de la misma familia para ocultar los defectos de la pared.

Preparación de la pared

Realice las reparaciones necesarias en el panel de yeso y lije después de que las reparaciones estén secas. Limpie las paredes con un paño humedecido para eliminar el polvo de los paneles de yeso y cualquier otro residuo. Para ocultar grandes imperfecciones, es posible que desee agregar una capa de textura de barro de paneles de yeso a la pared para crear un efecto más dramático, pero también puede simular el aspecto texturizado mediante el uso de técnicas de pintura falsa. Cubra los zócalos con cinta de pintor o quítelos por completo y coloque paños para atrapar los derrames de pintura.

Paredes irregulares

Oculte las imperfecciones y defectos de los paneles de yeso utilizando la técnica de pintura irregular. Después de sus reparaciones, agregue una capa de imprimación a la pared con un rodillo. Cuando la pared esté seca, aplique una capa base de, por ejemplo, azul cielo con rodillo y luego una capa de esmalte blanco como la nube irregular en las paredes para obtener un suave efecto de tela. Una vez que la capa base se seque, prepare la mezcla de esmalte y aplíquela con una gasa, un trapo o un paño de microfibra. Aplique un poco de pintura sobre la pared con el trapo, evitando demasiada pintura: desea ver el color original a través de la capa de esmalte. La técnica irregular da a las paredes una densidad de color de dos tonos, creando el aspecto de cuero o tela suave moteada y descolorida en las paredes.

Lavado de color

El color que lava las paredes les da una apariencia moteada con variaciones tonales que ocultan paneles de yeso imperfectos. De manera similar a la técnica de rasgado de pintura, el lavado de color implica dos colores: por ejemplo, una capa base gris paloma y una capa de lavado de color gris perla suave aplicada con un pincel o una esponja. Las variaciones y sombras creadas por dos colores agregan profundidad y calidez a las paredes mientras ocultan defectos y errores.

Técnica de pincel seco

El método de pincel seco agrega un segundo color en un tono ligeramente más oscuro o un tono más claro que el color base en la pared. Elija dos colores en la misma familia de colores., como la rosa de salmón para el color base y el blanco agregado para obtener un rosa blanco pálido, por lo que los colores se mezclan. Después de pintar la pared con imprimación y una capa base con rodillo, deje que la pintura se seque. Sumerja un pincel seco en el otro color de pintura y aplíquelo a la pared seca. El secreto es no agregar demasiada pintura y aplicar la pintura en seco en diagonal sobre la pared con trazos de 8 a 12 pulgadas. Para la segunda capa, pintar con los mismos trazos, solo en diagonal desde la dirección opuesta para cruzar sobre las pinceladas anteriores. Este método le da a la pared un aspecto ligeramente texturizado y dramático.

Falso acabado toscano

El falso acabado toscano simula el aspecto de las paredes en antiguas villas de la región de la Toscana en Italia. Es similar a las técnicas de trapo y pincel seco: una vez que la capa base esté seca, agregue una capa superior en un color ligeramente diferente para crear el aspecto de estuco desgastado por el tiempo. Por ejemplo, pinta las paredes con un cobre cálido y ligero, y agrega una segunda capa en un verde azulado con una técnica de pincel seco entrecruzado o aplicado con una esponja. Este combo de color le da a la pared un aspecto de pátina de cobre envejecido. También puede aplicar colores en la misma familia o un color de trigo apagado superpuesto con un amarillo pálido esponjoso.

Pin
Send
Share
Send