Cómo conectar un enchufe de 220v

Pin
Send
Share
Send

Además de los enchufes estándar de 110 voltios en cada hogar y establecimiento comercial, generalmente hay uno o más tomacorrientes de 220 voltios. Por lo general, sirve un aparato grande que necesita mucha energía, como un calentador de agua, una secadora eléctrica o una estufa eléctrica. Cada toma de 220 voltios se conecta directamente al panel principal. Los circuitos derivados generalmente no están permitidos en el cableado de 220 voltios. Eso significa que al cablear un receptáculo de 220v, nunca tendrá que preocuparse por conectar los cables de salida. Su único trabajo es conectar la toma de corriente a la corriente.

Crédito: Joe_Potato / iStock / GettyImages Cómo conectar un enchufe de 220v

Encontrará un cable caliente adicional en la caja de salida cuando esté listo para conectar la salida. Es necesario para suministrar el voltaje más alto. Los cables calientes se conectan a un par de interruptores acoplados en el panel que están clasificados para el consumo de corriente del dispositivo.

Los fundamentos del cableado de 220 voltios

Lo primero que debe recordar es que un circuito de 220 voltios también puede designarse como un circuito de 250, 240 o 230 voltios. Las diversas designaciones son el resultado de variaciones de voltaje a través del circuito, y no importan. Para todos los efectos, son lo mismo.

Los cables calientes que entran en el panel desde el transformador de línea tienen un voltaje de 240 voltios entre ellos, y cada uno se conecta a un bus caliente. Los circuitos convencionales de 120 o 110 voltios obtienen energía de solo una de estas barras colectoras, y un cable neutro que conduce de regreso al transformador completa el circuito. Sin embargo, cuando conecta un circuito de 220 voltios, debe contactar ambas barras de bus.

Para ello, instale un conjunto emparejado de interruptores, cada uno de los cuales se conecta a una de las barras de bus calientes, y conectando un cable conductor a cada uno de ellos. Uno de estos cables es rojo, uno es negro y ambos están calientes. Forman un circuito completo, por lo que el cable neutro, que es blanco, no es técnicamente necesario. Sin embargo, generalmente se incluye en el circuito, porque muchos electrodomésticos de 220 voltios tienen características como relojes que funcionan con una potencia de 110 voltios. Un cable de 220 voltios también incluye un cable a tierra, que se conecta al bus de tierra en el panel. Este cable, que está desnudo o verde, es una medida de seguridad y un requisito de código.

Elección del calibre de alambre

El calibre del cable es una medida del grosor del cable; cuanto más bajo es el calibre, más grueso es el cable. Si está conectando un tomacorriente de 220 voltios y 20 amperios para ejecutar herramientas eléctricas, puede usar el mismo cable de calibre 12 que usaría para un circuito de 110 voltios y 20 amperios. Recuerde que el cable debe tener un cable caliente adicional. Si el aparato consume 30 amperios, necesita un tipo diferente de receptáculo y el cable debe ser de calibre 10. En la tienda, el cable tendrá una etiqueta de 10 AWG. Continuando con la progresión, necesita ocho cables AWG para un circuito de 40 amperios y seis cables AWG para un circuito de 50 amperios. En todos los casos, necesita un cable de tres conductores, que en realidad contiene cuatro cables, ya que la tierra, aunque es necesaria, no se considera un conductor. Asegúrese de comprar un receptáculo y un cable clasificados para el consumo actual del electrodoméstico.

Conexión de una toma de corriente de 220 voltios

Todas las salidas de 220 voltios, sin importar la clasificación actual, tienen dos terminales calientes, que son de latón, y una terminal de tierra, que es verde. La mayoría también tiene una terminal neutral, que es cromo. Los cables negros y al rojo vivo van en los terminales de latón, y son intercambiables. No importa a cuál de estos terminales conecte los cables. El cable neutro blanco va en la terminal de cromo, y el cable a tierra va en la terminal verde. Engarce los terminales de cable a cables de gran calibre para conexiones más seguras.

Si el cable ya está conectado al panel cuando conecta la toma de corriente, asegúrese de apagar los interruptores antes de tocar los cables. Es una buena idea probar los cables con un probador de voltaje para asegurarse de que estén muertos. Ten cuidado. Puede recibir una descarga grave si toca un cable con corriente con una herramienta o con las manos.

Pin
Send
Share
Send